Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Helado sin lactosa de caramelo salado

¡¡Queda oficialmente inaugurada la temporada de helados de 2020!! Y lo hacemos por todo lo grande con este helado sin lactosa de caramelo salado que podrás hacer con heladera o sin ella.

Además te contamos un truco fantástico para convertir los helados duros en un helado suave y fácil de servir.

Ya sabes lo agradable que es tomarse un helado como postre o para merendar a media tarde. Tan fresco, tan rico y además adaptado para que no lleve lactosa y que todo el mundo pueda disfrutar con él.

Si esta receta te gusta, no te olvides de guardar en tu lista de helados para poder hacerla durante todo el verano…o incluso ¡¡durante todo el año!!

¿Quieres saber más cosas sobre este helado sin lactosa de caramelo salado?

Es cierto que con el modelo TM6 se pueden hacer diferentes puntos de caramelo pero no te preocupes porque podrás hacer esta receta tengas el modelo que tengas.

A la hora de hacer la receta, solo tienes que tener en cuenta que debes empezar por hacer la salsa de caramelo salado ya que la necesitarás como ingrediente para preparar la base del helado.

También es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Así evitarás que se te corte el helado.

Tal y como te decía antes, podrás hacer esta receta con o sin heladera. En el proceso de elaboración encontrarás la opción “con heladera” y “sin heladera” para que utilices la que necesites.

Para darle un extra de sabor, guárdalo en la tarrina por capas. Primero pon la mitad de la crema de helado, después cúbrelo con una capa generosa de salsa de caramelo y, para terminar, pon la otra mitad de la crema de helado.

En la superficie también puedes poner un poco más de salsa de caramelo salado y hacer unos remolinos. La que te sobre, guárdala siempre en la nevera, así la tendrás lista para cuando vayas a servir el helado.

Por cierto, para aprovechar las claras puedes preparar estos ricos merengues o este bizcocho esponjoso de claras.

El truco definitivo para darle vida al helado duro

Hacer helado no es fácil porque hay que tener muchas cosas en cuenta. Por eso, durante el aprendizaje, es normal que en alguna ocasión se nos haya quedado un helado más duro que una piedra.

Para solucionarlo solo tienes que introducirlo de nuevo en el vaso de la Thermomix y triturarlo durante 10 segundos a velocidad 6. Con este sencillo truco tendrás un helado cremoso, tipo sundae, que podrás servir fácilmente en copas.

No te olvides de espolvorear virutas de chocolate, trocitos de frutos secos o un fideos de colores para darle el toque especial.

Más información – Helado Sandy del Mc Donald´s / Merengues de avelllana y chocolate / Bizcocho de claras

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.