Huevos de codorniz con salsa de pesto

¿Y para la comida de Reyes? Como bien dijo Mayra ayer en su Velouté de Calabaza, ahora buscamos comidas especiales para comer en familia, pero un poquito más ligeras, después de los excesos de la Navidad. Así que decidí preparar este entrante tan facilito pero tan rico y vistoso. Me gusta mucho la salsa pesto, además, le va fenomenal a los huevos, pero por supuesto, si no os gusta o tenéis un apuro, podéis echarle mayonesa o comprar una salsa de pesto directamente en el super. ¡Que lo disfrutéis!

La salsa pesto se conserva muy bien en la nevera en un bote bien cerrado y siempre cubierto de aceite (1 mes), así que podéis ir utilizándolo poco a poco, pero aseguraos siempre de que le volvéis a echar un chorrito de aceite en el bote para que quede siempre bien cubierto. Con la pasta y las pizzas, está delicioso.

Huevos de codorniz con salsa de pesto
El pesto es una receta versátil que podemos utilizar con pasta, pizzas o para hacer este delicioso aperitivo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 huevos de codorniz
  • 800 gr de agua
  • un chorrito de vinagre
  • 80 g hojas de albahaca
  • 50 g queso parmesano
  • 30 g queso de oveja (opcional)
  • 30 g piñones
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharadita sal
  • 150 g aceite de oliva virgen extra
Preparación
-Para los huevos duros:
  1. Añadimos el agua y el vinagre al vaso, colocamos el cestillo con los huevos de codorniz dentro, tapamos y programamos 13 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Según la temperatura que tenga el agua cuando la pongáis (fría, del tiempo o caliente) tardará más o menos en llegar a la temperatura varoma. Así que como indicación os digo que los huevos de codorniz, como son pequeñitos, se cuecen en 4 minutos a temperatura Varoma. Por eso, los 13 minutos que os digo son orientativos, así que controlad que una vez que se ha iluminado la luz de varoma contad que estén 4 o 5 minutos.
  2. Sacamos inmediatamente el cestillo (con ayuda de la espátula y con cuidado de no quemarnos con el vapor que sale del vaso) y ponemos los huevos en un recipiente con agua fría.
  3. Pelarlos es muy sencillo: igual que los huevos normales, los cascamos un poco y les vamos quitando la cáscara empezando por la base, la parte más ancha del huevo. Los pasamos por agua una vez pelados para quitarle cualquier resto de cáscara, dejamos escurrir y reservamos.
-Para la salsa pesto:
  1. Lavamos las hojas de albahaca y las escurrimos muy bien. Las ponemos en el vaso junto con los quesos, los piñones y el diente de ajo. Programamos 20 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite de oliva y la sal y emulsionamos programando 20 segundos, velocidad 7. Reservamos.
-Montaje:
  1. Partimos los huevos longitudinalmente por la mitad y los colocamos en una bandeja. Echamos la salsa pesto por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: