Cuando pruebes estos huevos en cocotte con champiñones, beicon y Gruyer descubrirás que preparar recetas al vapor es fantástico y maravilloso.
La verdad es que no es la primera vez que preparamos huevos en cocotte en el varoma y el resultado siempre en igual de bueno. Por una parte tenemos un yema jugosa y por otra una crema llena de sabor y matices.
No te olvides de servir estos huevos cocotte acompañados de unas tostadas de pan ya sea de hogaza o con sin corteza y miga suave.
Huevos en cocotte con champiñones, beicon y Gruyer
Disfrutar de unos cremosos huevos en cocotte con yema jugosa es muy sencillo.
¿Quieres saber más cosas sobres estos huevos en cocotte con champiñones, beicon y Gruyer?
Este tipo de receta admite combinaciones de ingredientes casi infinitas. En la de hoy hemos usado una que nunca falla: champiñones, beicon y queso. Una combinación muy completa y deliciosa.
Puedes usar los champiñones que más te gusten. Queda igual de bien con los blancos o de París, que con los marrones o Portobello. Aunque, personalmente, estos últimos me encantan.
El Gruyer es un queso que aporta mucho sabor y ligeras notas picantes. Si es demasiado fuerte para ti, puedes sustituirlo por un parmesano.
Para que esta receta te quede perfecta solo tienes que tener estas dos cosas en cuenta:
La primera, es que los huevos en cocotte son como los risottos, hay que disfrutarlos en el momento porque si los dejamos reposar pierden parte de su encanto.
La segunda, también es importante que la cocción sea la adecuada. A mí me gusta poner primero la clara para que tenga más tiempo para cuajarse y después añadir la yema. Así me aseguro que queda la textura cremosa.
A la hora de organizar un menú, lo más práctico es preparar de primero una crema o una sopa porque así puedes aprovechar y cocinar por niveles. Aunque esta receta también admite una buena ensalada…¡la decisión la dejo en tus manos! 😉
Más información – Huevos a la reina en cocotte / Hogaza con masa de pan enriquecida / Pan al vapor
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix