Huevos rellenos de paté

Aunque parezca mentira ya estamos terminado la primavera. Por consiguiente empiezan las actividades al aire libre, excursiones por el campo y primeros chapuzones en playas y piscinas. Con tanta actividad lo mejor será preparar unos huevos rellenos de paté para tener la cena lista cuando lleguemos a casa.

Esta receta podremos dejarla hecha con antelación. Sólo tendremos que aliñar una ensalada y tendremos una cena completa, rápida y ligera. 

Sin duda algunas podemos usar el paté finas hierbas, campaña, a la pimienta o el que más nos guste. Así con una misma receta tendremos muchas versiones distintas para no aburrirse y que nuestros menús no sean monótonos.

Esta receta de huevos rellenos de paté es tan simple como cocer los huevos, vaciarlos y rellenarlos con una crema hecha de paté, yemas y mayonesa. Además de rápida y sencilla esta receta es económica.

Huevos rellenos de paté
Una receta que podremos hacer con antelación y que estará lista cuando lleguemos a casa.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 huevos cocidos (ver receta aquí)
  • 80 g de paté
  • 20 g de mayonesa casera (ver receta aquí)
  • 4 aceitunas sin hueso
Preparación
  1. Empezamos la receta partiendo por la mitad a lo largo los huevos cocidos, de modo que nos queden las mitades iguales. Con cuidado separamos las claras de las yemas.
  2. Ponemos las yemas en el vaso, junto con el paté y la mayonesa. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3. Bajamos las mezcla hacia las paredes y volvemos a mezclar durante 10 segundos, velocidad 3. Comprobamos que se haya convertido en una mezcla suave y la introducimos en una manga pastelera.
  3. Cortamos en 3 láminas cada aceituna y las ponemos sobre una hoja de papel de cocina para eliminar el exceso de líquido.
  4. Rellenamos las claras con la mezcla preparada y decoramos con una lámina de aceituna.
  5. Una vez decorados ya los podemos servir o bien reservar en la nevera. Para ello los pondríamos en un recipiente de modo que no se monten unos con otros. Tapamos y reservamos hasta el momento de servir. Aguantan un par de días siempre que estén guardados en todo momento en la nevera.
Notas
Nuestra receta de falsa mayonesa es perfecta para usar en estos huevos rellenos. Pincha aquí para disfrutar del sabor de la mayonesa hecha sin aceite.
Información nutricional por ración
Calorías: 270

Más información – Cómo cocer huevos en Thermomix / Falsa mayonesa / Mayonesas de sabores

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: