¿Os acordais de la pasta de jengibre y ajo que preparamos el otro día? Pues vamos a utilizarla. Empezaremos por este hummus al jengibre, una nueva variación del tradicional paté vegetal de garbanzos propio de la cocina árabe.
Está listo en 1 minuto y es un gran aperitivo. Podéis acompañarlo de pan de pita, tostas, o incluso dips de verduras y frutas crudas, cortadas en bastoncitos para mojar: pimiento rojo, manzana, calabacín, cebolla…
Hummus al jengibre
Una variante del tradicional paté vegetal de garbanzos propio de la gastronomía árabe.
Equivalencias con TM21
Más información – Receta básica: pasta de jengibre y ajo
4 comentarios, deja el tuyo
Hola Ana:
Gracias por la receta, pero ¿me puedes decir dónde conseguir el tahín? Estoy deseando hacerlo y no tengo ni idea donde compar este ingrediente.
Hola Rosa. Mira, te lo dice en la receta, al final en las notas: en los hipermercados en la sección internacional. Un abrazo!
Hola Rosa, el tahini yo lo suelo hacer en casa, sólo necesitas semillas de sésamo y aceite de oliva. Para hacerlo, primero tuesta en la sartén un puñado de semillas, con cuidado que no se quemen, hay que estar muy pendiente! Luego añádelas a la thermomix a velocidad 6, yo lo pongo 30 segundos y voy mirando si necesita más tiempo. Luego añado un poco de aceite de oliva y un poco de sal y listo! Tahini casero!!! Espero haberte ayudado!!
Ana me ha encantado esta variante del Hummus, yo suelo hacerlo sin Jenjibre, lo probaré a la próxima!!!
Enhorabuena por la web, es genial!!! Un besote!!!
Hola Mabele! Qué gran aportación. me encanta. Vamos, que voy a hacer tahini casero en cuanto compre sésamo. Muchas gracias, guapa! Un besazo!