Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Hummus cremoso de zanahoria

Este hummus cremoso de zanahoria es la receta que nos faltaba en Thermorecetas para ser unas auténticas forofas de este aperitivo. Es de esas recetas que te enamorarán porque es de aprovechamiento, es fácil, rápida y siempre triunfa.

La verdad es que los garbanzos tienen un sabor tan rico que le pongas el ingredientes que le pongas te va a quedar genial. Nosotras ya lo hemos probado con remolacha, calabaza, cebolla caramelizada y, ahora, con zanahoria que tiene un color de lo más apetecible.

Esta receta también es genial como aprovechamiento para cuando hagas un cocido. Con unos garbanzos, las zanahorias, unas especias y poco más tendrás un aperitivo ideal.

No te pierdas la sección «Trucos para un hummus perfecto» donde encontrarás todo lo necesario para que te quede de 10.

¿Quieres saber más cosas sobre este hummus cremoso de zanahoria?

Como ya he comentado, esta receta es sencillísima y es un básico fácil de hacer en casa por muy principiante que seas.

Sí, te recomiendo que lo hagas en casa porque cuando las cosas se hacen con mimo y cariño siempre saben muchísimo mejor. Además no te supondrá mucho trabajo, ni tiempo y la diferencia es sustancial.

Los garbanzos los puedes usar de bote pero a mí me gusta cocerlos porque les puedo dar un punto extra de cocción, así me quedan más blanditos y el resultado será mucho más cremoso.

El tahini es fácil de encontrar en los supermercados pero también lo puedes hacer en casa. Te dejo aquí la receta para que no pierdas tiempo en buscarla.

Receta básica: tahini

¿Sabías que con Thermomix puedes preparar tahini casero? Descubre nuestra receta y podrás darle la textura que más te guste.

Las zanahorias las puedes cocer sumergidas en agua o al vapor. En cualquier caso asegúrate que están bien escurridas.

Si te gusta el sabor picante, pon un ajo hermoso. Y si este ingrediente no te sienta demasiado bien, siempre puedes quitarle la parte central o germen.

El aceite que sea de oliva virgen extra. Los pequeños detalles siempre importan y le dan un sabor más adulto e intenso.

Aguanta entre 3 y 5 días en la nevera aunque, según van pasando los días, los sabores se intensifican.

También se puede congelar. A la hora de usarlo, descongélalo, añade un poco de aceite de oliva virgen y remuévelo bien. Así ya lo tendrás listo para servir.

Trucos para un hummus perfecto

Ya te he explicado que los garbanzos es mejor que estén bien cocidos y que tengan ese punto en el que con tocarlos se deshacen.

Los ingredientes tienen que estar bien escurridos. Es más fácil, si hiciera falta, añadir un poco más de líquido que arreglar un hummus aguado o con demasiado líquido.

Para aligerar la crema se utiliza siempre un líquido. Puedes utilizar el agua de cocer las zanahorias o la de los garbanzos. También puedes usar un poco de caldo de verduras o, simplemente, agua. Aunque las primeras opciones aportan más sabor.

El hielo es un truco fundamental para darle una textura cremosa al hummus. Desde que hemos probado este truco hemos notado la diferencia y ahora conseguimos una textura mucho más suave y esponjosa.

Otro truco que marca la diferencia es pelar los garbanzos o quitarles el hollejo. Para hacerlo de forma rápida solo tienes que cocer los garbanzos con 1/2 cucharadita de bicarbonato, verás que la piel se desprende sola y flotará en la superficie.

El topping o decoración le dará a tu hummus un punto visual más atractivo y delicioso. A este tipo de preparación le va todo bien. Puedes usar simplemente pimentón y aceite de oliva o añadirle yogur con menta, garbanzos crujientes, pico de gallo, hierbas aromáticas como cebollino, cilantro, perejil o semillas como pipas o sésamo.


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Celíacos, Fáciles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.