Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Hummus de alubias y tomates secos

Este hummus de alubias y tomates secos es la solución perfecta para incrementar el consumo de legumbres en verano.

Y es que en invierno consumir legumbres es muy fácil porque el cuerpo te pide potajes y recetas calientes pero, con la llegada de las altas temperaturas, la situación se complica porque buscamos recetas de verano que nos hidraten y refresquen.

Uno de mis trucos favoritos para paliar esta situación es echar mano de las ensaladas y de los hummus que, además, son un recurso genial para las cenas informales porque se hacen en un minuto y se pueden combinar de diferentes maneras.

¿Quieres saber más cosas sobre el hummus de alubias y tomates secos?

Lo mejor que tiene la receta es que en menos de 1 minuto tienes un aperitivo original para dipear. Y, además, apto para veganos, celíacos e intolerantes al huevo y a la lactosa.

Además lo puedes servir acompañado de tostadas o palitos crujientes de pan aunque lo mejor es servirlo con verduras y hortalizas crudas que también aportan infinidad de nutrientes y le dan toque crujiente perfecto.

Este hummus se puede hacer con antelación, lo que nos ayuda a poder organizarnos mejor en la cocina. Aprovecha para prepararlo en tu sesión de cocina o batch cooking así ya lo tendrás listo y no necesitarás manchar el vaso para una receta tan sencilla.

Para prepararlo se utilizan las alubias ya cocidas. Pueden ser cocidas en casa o las que vienen en tarro de cristal ya listas. Cualquier de ellas funciona muy bien.

Si utilizas las alubias de tarro, recuerda que tendrás que enjuagarlas muy bien. Simplemente ponlas en el cestillo o en un escurridor debajo del grifo y deja que el agua corra hasta que deje de producir espuma.

Puedes utilizar los tomates secos en aceite que más te gusten aunque te recomiendo los que llevan aceite de oliva porque tiene un sabor más intenso. Y si tienes un tarro de elaboración casera ya será un puntazo total.

Este hummus de alubias y tomates secos se conserva bien en la nevera hasta 5 días. Procura que el recipiente sea lo más adecuado a su volumen porque cuanto menos aire mejor se conserva.

Más información – 10 ensaladas de legumbres para este verano / Hummus de garbanzos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Fáciles, Menos de 15 minutos, Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.