Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Hummus de cilantro y yogur griego

Hummus de cilantro

¡Súper receta la de hoy! ¡Y además en vídeo! Vamos con este fabuloso hummus de cilantro y yogur griego, coronado con tomate y pepino picados. ¡Un absoluto manjar! Os lo juro!! Aquí encontraréis el vídeo del paso a paso de la receta:

Estamos sobre todo familiarizados con el hummus de garbanzos tradicional, pero en este caso vamos a introducir un par de elementos diferentes. Por un lado el cilantro, que podremos utilizarlo fresco o congelado, y cubitos de hielo. 

¿Cómo congelar hierbas aromáticas?

Yo a veces cuando compro hierbas aromáticas frescas, las que no uso en el momento las congelo porque son muy perecederas y se estropean en seguida. Lo congelo directamente en la rama, tal y como vienen compradas, en una bolsa zip. Y después las utilizo para preparaciones en las que no las vayamos a comer crudas, que ahí si se notaría que ya han perdido la frescura. Al congelarlas mantienen su sabor pero no su frescura ni su textura. Así que debemos usarlas para triturarlas (como en este caso) o para cocinar con ellas salsas.

Cubitos de hielo en el hummus

Si, habéis leído bien. Cubitos de hielo. Vamos a ponerle uno o dos cubitos de hielo a nuestro hummus mientras lo estamos triturando y vais a ver cómo su textura y su cremosidad mejoran como por arte de magia. Os vale para cualquier hummus de garbanzos que hagáis. Probadlo porque vais a notar la diferencia.

Tahini

Un elemento básico y fundamental si queremos hacer un buen hummus, y es un buen tahini. Imprescindible, de buena calidad y usaremos una buena cantidad.

Toppings

Pues sí, nuestro hummus también va a llevar toppings. En este caso, vamos a optar por verduras frescas, cortadas en el momento para que le de ese extra de frescor y contraste de texturas en cada bocado. Así, no se hace tan monótono el sabor del hummus.

Garbanzos

Efectivamente podemos utilizar garbanzos de bote ya cocidos para hacer un hummus y el resultado será bueno. Pero si de verdad queréis hacer un buen hummus os recomendamos que, en esta ocasión, cozáis vosotros mismos vuestros propios garbanzos. El resultado será sencillamente espectacular. Como veréis en el vídeo, vamos a añadirle 1/2 cucharadita de bicarbonato al agua de la cocción, esto facilitará que se desprenda la piel de los garbanzos y podamos retirársela con las manos super rápido.

Para cocerlos podéis usar olla rápida, como hemos hecho nosotros. También podéis usar olla tradicional. ¡A vuestro gusto! Dependerá de vuestros gustos y también del tiempo que tengáis.

¿Vamos?

Hummus de cilantro


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Cocina Internacional, Fáciles, Recetas de verano, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.