Japanese Cheesecake | Tarta de queso japonesa

Ya hace un tiempo que se puso muy de moda por las redes sociales un pastel de queso algo diferente a los que ya conocemos. Se trata del japanese cotton cheesecake o tarta de queso japonesa, a la que añaden el adjetivo ‘cotton‘ (algodón) por su textura esponjosa.

Se trata de un postre muy ligero apto para aquellos que deseen cuidarse o también para los que no son muy golosos. La textura de esta tarta de queso es muy suave. Su elaboración es bastante sencilla, con muy pocos ingredientes. Con lo único que tendremos que tener especial cuidado es con la incorporación de las claras montadas. Ahí está el secreto. Cuanto más aire añadamos a la mezcla, mas esponjosa quedará.

¡Os la recomiendo! Nunca la había hecho y ya me ha enamorado. La podemos acompañar con fruta o mermelada. Seguro que os encanta.

Vídeo de la receta ‘Japanese Cheesecake’

Como siempre aquí os dejo un vídeo para que no tengáis ninguna duda sobre cómo hacer esta delicia. Veréis que es muy sencillo. El secreto consiste en incorporar las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. También vigilaremos la temperatura y tiempo de horneado. Por aquí os cuento todo.

Como siempre aquí os dejo un vídeo para que no tengáis ninguna duda sobre cómo hacer esta delicia. Veréis que es muy sencillo. El secreto consiste en incorporar las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. También vigilaremos la temperatura y tiempo de horneado. Por aquí os cuento todo.

No olvidéis dejar un dedito arriba bien grande en el vídeo y suscribíos al canal si aún no lo habéis hecho.

¡Buen provecho, familia!

Japanese Cheesecake | Tarta de queso japonesa
Japanese Cheesecake. Una tarta de queso diferente que destaca por su textura y esponjosidad. Toda una delicia para los sentidos.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 claras de huevo
  • 80 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 250 g de queso crema ‘light’
  • 3 yemas de huevo
  • 50 g de leche desnatada
  • 30 g de maicena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 30 g de zumo de limón
Preparación
  1. En primer lugar precalentamos el horno a 170º y ponemos a media altura un recipiente donde quepa un molde de 18-20 cm de diámetro. Llenamos con un litro de agua hirviendo. Forramos con papel de hornear el molde seleccionado y reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras, 30 g de azúcar y la pizca de sal. Montamos las claras programando 4 minutos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y reservamos las claras montadas.
  3. Ponemos en el vaso 50 g de azúcar, el queso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4. Con la espátula bajamos la mezcla de las paredes y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 4. Vertemos el contenido en otro bol.
  4. Llegó el momento de incorporar las claras. Es muy importante que tengamos paciencia en este proceso ya que es la clave para garantizar la esponjosidad del pastel Añadimos las claras poco a poco y las mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas. Notaréis que al principio salen grumos pero es normal. Poco a poco se irán integrando. Lo veréis a la perfección en el vídeo adjunto.
  5. Una vez tengamos la mezcla homogénea la añadimos al molde reservado el cual forraremos por debajo con papel de aluminio para evitar la entrada de agua durante la cocción al baño María.
  6. Metemos en el horno en el recipiente con agua caliente y cocemos al baño María durante 45-50 minutos a 170º.
  7. Cuando acabe el tiempo dejamos enfriar la tarta dentro del horno para evitar que se baje con el contraste de temperatura.
  8. Desmoldamos y servimos. La podemos tomar templada o fría. Os sugiero probarla con mermelada, fruta troceada o espolvoreada con azúcar glas.
Información nutricional por ración
Calorías: 67 Kcal Grasas: 3 Carbohidratos: 4,3 g Proteínas: 6 g

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

8 comentarios

  1.   Gema dijo

    Esta tarde me pongo a hacerla…mama mía,que pinta!Aunque usaré queso y leche normal;se puede,verdad?Jorge,me encantan tus recetas.

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Muchísmas gracias, Gema! Perdona que haya tardado en contestar pero he tenido un pequeño problema con la bandeja de correo

  2. Marta Sirvent Mengual sí?

  3.   Gema dijo

    Muy rica;aunque quizás me colé con el zumo de limón…me la jugó el peso!Aunque no sé por qué terminó bajandose toda,y eso que la dejé dentro del horno.Cómo hago para que quede gordita y esponjosa,como antes de cortar el horno?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Buenas de nuevo, Gema! El truco en este pastel está en incorporación de las claras. Hay que integrarlas con movimientos envolventes para conservar la mayor cantidad de aire posible y que luego, al hornear, queden esas burbujitas en el pastel. También hay que controlar muy bien la temperatura y los contrastes de la misma. Una vez terminado el tiempo de horneado lo mejor es dejar la puerta del horno entreabierta y dejar el pastel dentro hasta que se enfríe por completo. De esa manera quedará planito y perfecto. Ya verás como la próxima vez te sale de 10. ¡Un saludo!

  4.   Gema dijo

    ok,muchas gracias!

  5.   Sonia dijo

    Si hago la tarta doblando los ingredientes me saldrá igual? La quiero hacer de postre para un cumpleaños, pero con esa cantidad no tengo para empezar, gracias un saludo

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Sin problema! Tan solo vigila el tiempo de horneado. Puede que necesite un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: