Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Jar salad de quinoa, mango y pollo

¿Qué os parece si hoy nos vamos a comer a la playa? He preparado una jar salad de quinoa, mango y pollo de lo más completa.

Las jar salads o ensaladas en bote son uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses. Las redes sociales están llenas de buenas ideas donde se combinan un montón de ingredientes para hacer un plato único y fácil de transportar.

La receta de hoy además de llevar quinoa, mango y pollo al curry le hemos añadido lechuga, pimiento, cebolla, zanahoria, anacardos, cilantro y un aliño de cacahuete. Una mezcla deliciosa de sabores para comer bien fuera de casa.

¿Quieres saber más cosas sobre esta jar salad de quinoa, mango y pollo?

Lo primero que tengo que comentarte es que es apta para celíacos e intolerantes al huevo y a la lactosa así que nos da mucho juego para poder todos.

Como podrás ver la lista de ingredientes es muy completa así que imagínate la cantidad de vitaminas y minerales que tiene.

Muchos de ellos son de origen vegetal y los vamos a tomar crudos, así que es fantástica para conseguir el objetivo de consumir 5 frutas y verduras al día.

Siéntete libre para poder hacer los cambios que más te gusten. Mis sugerencias son mijo por quinoa, pepino por pimiento, manzana por mango, tofu o pavo por el pollo. Estoy segura de que con esta combinación también saldrá muy rica.

Desde que Irene nos habló de jar salads hemos aprendido el orden adecuado para poner los ingredientes dentro del tarro. Aunque también hay otros detalles que tener en cuenta como, por ejemplo, el tamaño en sí mismo del tarro. Para estas cantidades que te indico se utiliza un recipiente o bote de 1/2 litro de capacidad (500 cc). Si en casa tienes tarros de 16 oz también te vendrán perfectos.

Otro de los pequeños detalles que hay que tener en cuenta es no agitar demasiado el tarro una vez que está ya montado. Así evitaremos que los líquidos se mezclen con el resto de ingredientes y conseguiremos que nuestra ensalada esté fresca y deliciosa.

Y, por último, recuerda que esta receta está pensada para hacer con antelación pero siempre con cordura y mesura. Ya sabes que los vegetales frescos cuanto más tardes en consumirlos menos nutrientes aportan. Aguanta perfectamente de la mañana al mediodía pero no de un día para otro.

Más información – Jar salads: ¿una nueva forma de comer ensalada?

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.