Judías Blancas con Chorizo

Parece que van bajando las temperaturas y que el cuerpo nos pide comer otras cosas más típicas de esta época del año. Hoy os traigo un buen plato de legumbres, de los de toda la vida. Unas Judías Blancas con Chorizo que os encantarán por ese sabor tan tradicional.

Las legumbres nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Suponen una buena fuente de hidratos de carbono y de proteínas, además de otorgarnos una buena cantidad de fibra que contribuye al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

En esta ocasión emplearemos las clásicas alubias o judías blancas. Las acompañan una buena dosis de vitaminas en forma de verduras y el aporte justo de grasas gracias al chorizo que dará a nuestro plato un sabor delicioso. Si estáis cuidándoos podéis prescindir del chorizo o, incluso sustituirlo por especias como el pimentón picante que dará muchísimo sabor a nuestro plato.

Después de unas semanas dedicadas a los postres y caprichos de desayuno, hoy nos toca poner un buen plato de comida encima de la mesa que, además, tendremos preparado en un abrir y cerrar de ojos.

¿Vamos a por él?

Vídeo de la receta Judías Blancas con Chorizo

Como siempre por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis mucho en el proceso y comprobéis que este tipo de platos de toda la vida pueden hacerse sin ninguna dificultad en Thermomix.

Ahora sí, os dejo con la receta

Judías Blancas con Chorizo
Judías Blancas con Chorizo. Una forma rápida y deliciosa de disfrutar de un buen plato de comida de la manera mas sencilla y con todo el sabor.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de cebolla
  • 100 g de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de zanahoria
  • 50 g de aceite de oliva
  • 200 g de chorizo en rodajas
  • 400 g de judías blancas en conserva
  • 500 g de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Sal al gusto
Preparación
  1. Introducimos la verdura en el vaso: la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y la zanahoria. Incorporamos también el aceite y trituramos programando 4 segundos a velocidad 5. Acto seguido, sofreímos programando 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Agregamos el chorizo, un par de cucharadas de judías en conserva ya escurridas (esto ayudará a espesar el guiso), 500 g de agua, la hoja de laurel y la sal. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añadimos el resto de las judías y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si queremos que nos queden más espesas en este momento podemos disolver una cuchara de harina de maíz en un poco de agua y agregarla en este paso.
  4. Servimos y ya las podemos disfrutar bien calentitas

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1. En el paso 3, solo son 3 minutos de tiempo para las judías?? No es demasiado poco tiempo? Cogen el sabor?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, Elisa! Sí, es suficiente ya que las alubias ya están cocidas. ¡Salen buenísimas!

  2. Las judias son de bote,no? Ya cocidas…

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Efectivamente! Para que el plato sea aún más rápido de hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: