Está receta de judías verdes y champiñones a la italiana es una receta sencilla que nos puede servir para retomar la senda de comida sana que perdimos durante las vacaciones.
Y es que, quien más o quien menos, todos nos hemos saltado las buenas pautas y nos hemos dejado llevar. Unos nos hemos excedido en las comidas, otros nos hemos vuelto locos con los horarios y ahora nos toca volver poco a poco a la normalidad.
Pero no hay que agobiarse y pensar que es una tarea titánica. Simplemente hay que buscar receta sencillas que nos ayudarán a engancharnos al placer de cocinar y de comer saludable.
Índice
Judías verdes y champiñones a la italiana
Un plato sencillo, fácil de hacer que podrás usar como guarnición o como primer plato.
¿Quieres saber más cosas sobre las judías verdes y champiñones a la italiana?
Para hacer este plato puedes utilizar tanto judías planas como las redondas tipo bobby. Últimamente yo estoy cocinando más con esta última porque me quedan más tiernas y noto que necesito menos tiempo para realizar mis platos.
En esta ocasión he utilizado judías congeladas y, la verdad, no me ha hecho falta cocerlas aparte porque se han hecho con su propio jugo. Si utilizas judías verdes frescas igual tienes que prolongar el tiempo o añadir un poco de agua para que estén rendidas antes de incorporar los champiñones.
Utiliza champiñones que sean más bien pequeños y, si no los encuentras, puedes usar los grandes pero trocéalos en ocho partes para que te queden trozos más bien pequeños.
Puedes utilizar tanto los blancos, de París, como los marrones o Portobello. Para esta receta he usado champiñones blancos ya que prefiero ir variando y usar los marrones en otro tipo de recetas.
La salsa de tomate mejor que sea casera. Hay una gran diferencia de sabor y, sobre todo, te permite tener mucho control de los ingredientes que se utilizan.
Aprovecha para usar una de esas conservas caseras que has hecho aprovechando los tomates de tu huerto…o del huerto del vecino!!
Puedes ajustar la cantidad de orégano a tu gusto pero, en cualquier caso, es el protagonista de esta receta así que no prescindas de él.
Como verás en la lista de ingredientes, esta receta es vegana, apta para intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo.
Se puede transportar muy bien y, si comes en la oficina, sólo tendrás que calentarla unos minutos para que vuelva a estar deliciosa.
Sin duda esta receta de judías verdes y champiñones a la italiana te dará juego en la cocina y podrás utilizarla como un primer plato o como guarnición.
Más información – Champiñones portobello rellenos de ricotta, chile y lima / Salsa espesa de tomate