Tenía mucas ganas de enseñaros esta receta. Cuando la probé me quedé totalmente enamorada de este plato llamado Kibbeh. Aunque es una comida típica de la cocina libanesa, la podréis encontrar por todo Oriente Medio y también por otro países como Armenia e incluso en América Latina. Sus ingredientes principales son carne picada, bulgur y especias, y la forma, podría recordarnos a una croqueta española grande con los picos hacia fuera, y la textura nos recordaría a unas albóndiga.
Como veréis en la receta, se tarda bastante en preparar porque debemos dejar la masa reposando 12 horas para el que el boulgur hinche y la carne macere lo sufiente para que coja todo el sabor de las especias. Por eso, debemos tener esto en cuenta y dejar la masa preparada o bien la noche anterior o bien desde temprano por la mañana. Pero ya os digo que bien merece la pena la espera ?
Yo los he puesto con salsa de tomate picante y también con salsa de yogur y hierbabuena. Si os gusta, no os olvidéis de rociarlos con unas gotitas de limón o lima ¡Realmente deliciosos! Podéis acompañarlo con unas verduras al varoma o una ensalada.
Kibbeh, albóndigas libanesas
Deliciosas kibbeh libanesas, elaboradas a base de carne de cordero, bulgur y especias. Ideales acompañadas con salsa de yogur y hierbabuena, o tomate picante.

Equivalencias TM21
Hola Irene,,,hablas de 350 calorias por racion, quisiera saber si la racion es de 4 ó de 1 solo.
Parecen muy ricas y intentare hacerlas, gracias por tus recetas…Saludos.
Hola Núria-52, pues dependerá del tamaño de tus kibbeh. Si son grandes como los míos con 2 es suficiente. Si son más pequeñitos, unos 4 está bien. ¡¡Gracias por escribirnos!! 🙂
No se rebozan? En la foto parece q si lo están? Me encanta probar la comida de otros paises! Gracias
Hola Rocío, no se rebozan, así es como quedan (gracias al bulgur) al freírlas directamente. ¡Gracias por escribirnos! Pruébala, que te va a encantar 🙂 ¡Besos!
La ración por persona suele ser de dos kibbeh (leed kib-bí), porque llenan mucho. Al menos eso es lo que ponen aquí en el Líbano 😉
También las hay muy buenas haciendo la masa con calabaza y bulgur, rellenas de espinacas, piñones, granos de granada y garbanzos muy pequeños ya cocidos, todo ello un poco rehogadito. Al poner calabaza quedan más ligeras. No se rebozan, es el trigo bulgur el que da esa textura.
En algunas zonas montañosas muy frías del norte libanés preparan las kibbeh haciendo la masa igual, pero muy grandes y rellenas de grasa de cabra fundida, que se desparrama al partirlas para comer. O se comen enseguida, calentitas y con la grasa fundida, que están muy buenas pero son una bomba gastronómica o hay que esperar que la grasa solidifique y hay que rasparla, como si fuera la cera de una vela. No están tan buenas entonces, pero al menos no te tomas 40.000 kal. de golpe!
Bueno Marta ¡me ha encantado tu comentario! ¿Eres o vives en Líbano? Por favor, mándanos alguna receta por favor, soy una enamorada de la cocina libanesa 🙂 Muchísimas gracias por escribirnos. ¡¡Un abrazo!!
Sí, vivo ahora en el Líbano y he podido comer distintos tipos de kibbeh. Pero no me salen hacerlas…
Hay platos muy buenos, como la sayadiya (pescado con arroz especiado) ensaladas variadísimas… Veamos, muchas de ellas son de cocina tradicional y no sabría como prepararlas con thermomix.
Lo que hago es poner los enlaces y os dejo a las creativas trasladarlas a la tecnología ?
¡¡Qué bien Marta!! Tú déjanoslo a nosotras que la adaptamos rápidamente a la thermomix. Ve dejándonos, como dices, aquí los links que nos ponemos manos a la obra. ¡¡Mil gracias por compartirlo!! Ya sabes que soy una enamorada de la cocina árabe 🙂