Langostinos con ajo y jengibre

Los langostinos con ajo y jengibre es una de mis recetas estrella como entrante  o aperitivo ligero. Muchas veces las cosas sencillas y de toda la vida, a las que les damos un toque original, pueden convertirse en verdaderas delicias. Y esto es lo que ha sucedido con estos langostinos a los que les hemos dado el inconfundible toque de jengibre, que ya nos enseñaron Ana y Ascen en la crema de calabaza con jengibre y pasas y en las gambas con panacota y jengibre.

La combinación de ajo y langostinos es única, pero si le añadimos el jengibre tendremos un auténtico plato asiático. El jengibre es una planta de la cual se utiliza su raíz por las propiedades culinarias de aroma y sabor cercano al picante que posee. Tiene un sabor muy intenso, por eso no es bueno abusar. Lo podréis comprar en cualquier gran superficie en la zona de las especias (yo lo uso en polvo), en tiendas especializadas o en herbolarios (en raíz).

Además, aprovecharemos para guardar o congelar las cáscaras y las cabezas de los langostinos crudos para hacer un fumet de marisco delicioso.

OJO: si usamos raíz de jengibre debemos triturarla antes con la Thermomix. Pondríamos un trocito pequeño y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Repetimos la operación dos veces hasta que esté muy picadita. Retiramos y empezamos con la receta.

Langostinos con ajo y jengibre

Imprimir receta

Auténticos langostinos con ajo y jengibre, recién traídos de la exótica cocina asiática. Ideales como entrante o aperitivo. Fáciles y rápidos de preparar.

  • Tipo de receta: pescados
  • Calorias: 150
  • Raciones: 4
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 500 gr de langostinos pelados
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 4 ajos
  • una pizca de jengibre en polvo (cuidado de no abusar)
  • sal gorda

Preparación

  1. Añadimos el aceite y los ajos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.

  2. Agregamos los langostinos y el jengibre y programamos 5 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura varoma.

  3. Retiramos del vaso, colocamos en el plato de presentación y espolvoreamos con sal gorda.

  4. Comer inmediatamente porque se enfrían rápido.

  5. ¡Así de fácil!

Notas

!-Congelar:
Este plato se podría congelar una vez elaborado. Después sólo habría que dejarlo que se descongele 24 horas en la nevera y calentarlo en el microondas o en una sartén.

!-OJO:
si usamos raíz de jengibre debemos triturarla antes con la Thermomix. Pondríamos un trocito pequeño y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Repetimos la operación dos veces hasta que esté muy picadita. Retiramos y empezamos con la receta.

Equivalencias con TM21

Más información – crema de calabaza con jengibre y pasasgambas con panacota y jengibre


2 comentarios

  1.   CLARAESTHER dijo

    HOLA IRENE QUE PINTA!!!! Y SOBRE TODO QUE FACIL. UNA DUDA. CUANDO DICES 4 AJOS TE REFIERES A DIENTES DE AJO O AL AJO ENTERO?? GRACIAS

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Claraesther, son 4 dientes de ajo ¡¡no 4 cabezas!! jajaja sólo 4 ajitos. Ya verás qué ricos están. ¿Me contarás qué tal te quedan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.