¡Qué maravilla preparar una lasaña! Y es una opción perfecta para días festivos como hoy, donde nos juntamos toda la familia para comer. Y lo mejor, que he dejado avanzados muchísimos pasos desde ayer para no tener que estar hoy cocinando toda la mañana y disfrutar de la visita. Ese es uno de los grandes trucos de la cocina: la buena planificación, que además, ya empieza desde el momento en el que te paras a pensar qué vas a cocinar y qué vas a necesitar comprar.
La lasaña de hoy es la lasaña clásica de carne boloñesa, pero con un toque diferente: dados de berenjena y queso feta. Se prepara bastante fácil y luego sólo tendremos que dejar al horno trabajar por nosotros durante unos 30 minutos y ¡a disfrutar!
Por supuesto podéis congelarla ya en porciones individuales para transportar en tuppers o directamente hornear de nuevo congelada (podéis envasarlas y guardarlas en recipientes metálicos aptos ya para horno) o calentar en el microondas.
La carne picada para hacer la boloñesa podéis cocinarla en la thermomix. Yo generalmente la cocino de forma tradicional porque aprovecho para cocinar 1 o 2 kilos de carne picada con tomate y lo guardo en raciones en el congelador, así siempre tengo a mano para un apuro. Y en la thermo, tanta cantidad, para mi gusto no sale bien… queda como demasiado machacada la carne.
Lasaña con berenjena y queso feta
Una lasaña clásica boloñesa con un toque diferente: con berenjena y queso feta. Ideal para sorprender y preparar en días festivos para toda la familia.
3 comentarios, deja el tuyo
Cuando se añade el tomate triturado?
Cuándo se añade el tomate triturado? En la receta no lo indica…
Hola Elisa, ya está corregido, se echa después de sofreir la carne ¡¡gracias!!