Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lasaña boloñesa con champiñones y pimientos

Me encanta preparar lasaña el fin de semana, así sé que cuento con tuppers de comida durante la semana y que además puedo congelar para tener de reserva para cualquier otro día. Mucha gente dice que se tarda mucho en preparar una lasaña, y puede ser cierto, pero si te planificas bien y adelantas trabajo es muy muy llevadera. Os cuento mi truco: compro carne picada y la preparo inmediatamente con esta receta de ragú de carne tipo boloñesa. La mitad la congelo para tenerla guardada y tomarla otro día con espaguetis y la otra mitad la utilizo al día siguiente en hacer una lasaña. De esta forma, ya hemos adelantado un paso y además, tenemos una carne deliciosa de reserva para otro día.

Y ahora, sólo tenemos que pensar de qué queremos nuestra lasaña. En mi caso, fui a la frutería y tenían unos champiñones bien hermosos, así que aprovechando unos pimientos de distintos colores que ya tenía en casa hice esta maravillosa combinación. Está muy muy buena, os lo aseguro.

Un consejo, con la thermomix la carne sale bastante cocinada, así que para que no se os desmenuce decidle al carnicero que os la pique sólo 1 vez, a mí me gusta más como queda así. Otro consejo, SIEMPRE comprad carne recién picada en la carnicería, huid de los preparados ya envasados de los supermercados que se llaman “burguer mix” o “preparado de carne” porque si os detenéis un momento y os fijáis en la composición veréis qué sorpresa… ya os digo que no todo lo que hay ahí es carne… podéis encontraros fécula de patata, infinidad de conservantes, agua… Afortunadamente ya en todos los grandes supermercados tienen carnicería y os picarán encantados la cantidad de carne que vosotros necesitéis ?

Y un último consejo, cocinad inmediatamente la carne picada. Para evitar intoxicaciones, debéis cocinarla (o al menos aliñarla) lo antes posible y cocinarla tan pronto como podáis. La carne fresca picada es muy perecedera y se estropeará enseguida.

Ahora sí, dejamos los consejos y vamos al lío!! ?

 

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cris Melian dijo

    Que ricooo..