Lasaña boloñesa con champiñones y pimientos

Me encanta preparar lasaña el fin de semana, así sé que cuento con tuppers de comida durante la semana y que además puedo congelar para tener de reserva para cualquier otro día. Mucha gente dice que se tarda mucho en preparar una lasaña, y puede ser cierto, pero si te planificas bien y adelantas trabajo es muy muy llevadera. Os cuento mi truco: compro carne picada y la preparo inmediatamente con esta receta de ragú de carne tipo boloñesa. La mitad la congelo para tenerla guardada y tomarla otro día con espaguetis y la otra mitad la utilizo al día siguiente en hacer una lasaña. De esta forma, ya hemos adelantado un paso y además, tenemos una carne deliciosa de reserva para otro día.

Y ahora, sólo tenemos que pensar de qué queremos nuestra lasaña. En mi caso, fui a la frutería y tenían unos champiñones bien hermosos, así que aprovechando unos pimientos de distintos colores que ya tenía en casa hice esta maravillosa combinación. Está muy muy buena, os lo aseguro.

Un consejo, con la thermomix la carne sale bastante cocinada, así que para que no se os desmenuce decidle al carnicero que os la pique sólo 1 vez, a mí me gusta más como queda así. Otro consejo, SIEMPRE comprad carne recién picada en la carnicería, huid de los preparados ya envasados de los supermercados que se llaman “burguer mix” o “preparado de carne” porque si os detenéis un momento y os fijáis en la composición veréis qué sorpresa… ya os digo que no todo lo que hay ahí es carne… podéis encontraros fécula de patata, infinidad de conservantes, agua… Afortunadamente ya en todos los grandes supermercados tienen carnicería y os picarán encantados la cantidad de carne que vosotros necesitéis 🙂

Y un último consejo, cocinad inmediatamente la carne picada. Para evitar intoxicaciones, debéis cocinarla (o al menos aliñarla) lo antes posible y cocinarla tan pronto como podáis. La carne fresca picada es muy perecedera y se estropeará enseguida.

Ahora sí, dejamos los consejos y vamos al lío!! 😉

Lasaña boloñesa con champiñones y pimientos
Exquisita lasaña de jugoso ragú de ternera, champiñones y pimientos de colores, con cremosa bechamel y queso rallado por encima. Ideal para comidas con invitados.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • placas de lasaña precocida (el número dependerá del molde que utilicéis).
  • 600 gr de carne picada preparada en ragú (receta aquí)
  • Pimienta
  • Sal
  • Unas gotitas de tabasco (al gusto y opcional)
  • 200 g de champiñones laminados
  • 200 g de pimientos de colores en tiras
  • Orégano
  • Queso rayado tipo emmental o mezcla de quesos que gratinen bien
-Para la bechamel ligera:
  • 800 gr de leche semidesnatada
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de harina
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
Preparación
-Para la bechamel:
  1. Con el vaso limpio vamos a preparar la bechamel. Añadimos el aceite y calentamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos la harina y sofreímos 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Agregamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocinamos 9 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.
  3. Reservamos dentro del vaso. Cuando vayamos a usarla veremos que se ha quedado una capa solidificada en la superficie. Trituramos unos segundos a velocidad 4 y ya la tendremos lista para usar.
  4. Debe quedar una bechamel muy ligerita.
-Para el montaje:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Hervimos la pasta de la lasaña en agua caliente hasta que se reblandezca un poco. Como ya está precocida, no hace falta cocerla mucho. Reservamos.
  3. Colocamos una capa de bechamel en la base del molde. Después las placas de lasaña. Una capa de ragú de carne, unas tiras de pimientos y una capita de champiñones laminados. Repetimos la operación (sin bechamel): placas + carne + pimientos + champiñones. Terminamos con una capa de placas, cubrimos con bechamel y espolvoreamos con mucho queso rallado.
  4. Cocinamos en el horno durante unos 20-25 minutos a 180º hasta que veamos que burbujea la parte inferior de la lasaña y el queso de la superficie. Después encendemos el gratinador y doramos por la superficie.
Notas
Antes de cortarla, esperar 10 minutos después de hornear.
Información nutricional por ración
Calorías: 475

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1. Cris Melian  Cris Melian dijo

    Que ricooo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: