Esta lasaña de calabacín con champiñones y salsa Aurora te encantará porque no lleva pasta y está llena de sabor.
Para hacerla hemos utilizado láminas de calabacín en vez de las placas de lasaña. Así nos ha quedado una lasaña más ligera, más divertida y original.
Además la hemos rellenado de champiñones y beicon que ya sabes que es una apuesta segura de sabor. Y, para terminar, la hemos cubierto con salsa Aurora que le da un color muy atractivo.
Lasaña de calabacín con champiñones y salsa Aurora
Una lasaña sin pasta y llena de sabor
¿Quieres saber más cosas sobre la lasaña de calabacín con champiñones y salsa Aurora?
Tal y como he comentado, esta lasaña no lleva pasta, es decir, que no hemos usado placas de lasaña. Así que es mucho menos pesada que la lasaña tradicional.
El secreto está en utilizar láminas finas de calabacín. No hace falta que sean láminas muy finas o transparentes porque necesitamos que soporten el peso del relleno.
En cualquier caso, lo mejor es utilizar una mandolina para hacerlas todas del mismo grosor. Además así en 1 minuto las tendrás listas porque cortarlas con este herramienta es muy sencillo.
Para rellenar esta lasaña hemos hecho un sofrito de cebolla y ajo, al que le hemos añadido champiñones y beicon…¡ya te puedes imaginar lo rico que está!
Y para napar o cubrir la lasaña hemos utilizado la salsa Aurora que tan de moda está en mi casa. Esta bechamel con tomate es una receta clásica pero que nos ha gustado tanto que ahora la utilizamos para todo.
Esta receta es totalmente apta para celíacos e intolerantes al gluten porque no lleva pasta y la bechamel está hecha con maicena.
Con estas cantidades salen 4 porciones como las de las fotos. Para hacer un menú solo tienes que poner de primero una sopa de verduras o una crema fría y acompañar esta lasaña con una ensalada de hojas verdes o un tomate laminado y espolvoreado de orégano.
La puedes hacer con antelación y, a la hora de servir, gratinarla para tomarla recién horneada que está deliciosa.
También la puedes congelar, aguanta perfectamente 2 meses. Para usarla tendrás que descogelarla antes de gratinarla.
Más información – Salsa Aurora / Sopa de verduras / Crema fría de guisantes, lechuga y menta
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix