La receta de hoy es de esas que gusta prácticamente a todo el mundo. La he llamado lasaña pero se hace sin pasta. Lleva patata, que cocinaremos al varoma en un primer paso, y también una bechamel hecha en Thermomix. Le pondremos un poco de jamón cocido para darle aún más sabor y una salsa de tomate que no tiene mucho misterio pero que, seguro, os va a gustar.
En realidad esa salsa de tomate no puede ser más sencilla ya que ni siquiera la he cocinado. Es simplemente pulpa de tomate con unas hojas de albahaca, un chorrito de aceite y un poco de sal. El tomate que veis en el vídeo, en un bol blanco, es esta mezcla que os comento.
Y una vez que tenemos todos los ingredientes solo nos queda ir formando capas. Si queréis que la bechamel sea más potente podéis añadirle parte del queso rallado, cuando ya esté hecha, y mezclarlo todo durante unos segundos en velocidad 4.
Servidlo con esta ensalada o con una ensalada tradicional de lechuga y tomate y tendréis un plato único.
Lasaña de patata, con jamón
Con patata, jamón cocido, mozzarella, bechamel... a los niños les encanta.
Más información – Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano
por qué producto se puede sustituir la pulpa de tomate?
Hola!
¿hasta probado con esta salsa sin tomate? Parece salsa de tomate, le puedes dar el mismo uso que a la salsa normal y está hecho con remolacha y zanahorias.
https://www.thermorecetas.com/salsa-sin-tomate/
Saludos!!
Puedes poner tomate natural pelado y un poco escurrido. Si no te quieres complicar tanto, utiliza tomate triturado, de bote. Un abrazo