Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lasaña de pavo relleno

Esta lasaña de pavo relleno es una receta de aprovechamiento que nos servirá para darle una nueva vida a los excedentes de estos días.

Y es que, ahora que ya ha pasado la primera ronda de festivos, toca recapitular un poco y hacer sitio en la nevera. Por lo menos en la mía porque ya no me cabe nada más.

Con lo que nos ha sobrado del rollo de pavo relleno hemos hecho esta lasaña que lleva además un sofrito, tomate y paté.

¿Quieres saber más cosas sobre esta lasaña de pavo relleno?

Lo mejor que puedes hacer es hacerlas para congelarlas porque, seguro, hoy te apetecerá algo más ligero después de los empachos de estos días.

Las lasañas, al igual que los canelones y las albóndigas, son un poco laboriosas pero cunden mucho. Así que nos hemos remangado y hemos preparado un total de 3 lasañas pequeñas para 2 personas.

Para hacerlas puedes usar las placas de lasaña que más te gusten. Es decir que pueden ser placas de lasaña caseras, de las que se cuecen o de las que se dejan en agua caliente. En cualquier caso, sigue las indicaciones del fabricante.

Puedes hacer esta lasaña totalmente apta para alérgicos e intolerantes al gluten. Sólo tienes que asegurarte de que el relleno y las placas son aptas y no te olvides de chequear que el paté y la salsa de tomate esté libre de este alérgeno.

Para hacer esta lasaña puedes utilizar cualquier tipo de pavo o pollo relleno. Obviamente el sabor variará pero apuesto a que el resultado será igual de bueno.

Si por algún motivo no puedes tomar tomate, puedes prescindir de él en esta receta o simplemente cambiarlo por esta original versión. Lo que cuenta es darle un poco de color para que el relleno no se quede tan claro como la bechamel.

Para cubrir la lasaña puedes utilizar el queso que más te guste. Yo suelo usar el que tenga en la nevera así que he probado con emmental, gruyère, parmesano e incluso con manchego y te puedo asegurar que con todos sale bien.

Además suelo ponerle unos trocitos pequeñitos de mantequilla esparcidos por la superficie que con el calor se derriten y ayudan a que la superficie tome un bonito color dorado.

Más información – Rollo de pavo relleno con frutas y jamón / Canelones de verduras / Albóndigas de pollo y manzana / Salsa sin tomate

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, General, Menos de 1 hora y 1/2

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.