Lasaña de cerdo con puerro y pimientos rojos

Bueno ¿cómo van esas vacaciones? Seguro que muchos de vosotros estáis ya disfrutando de playas, piscinas, casas en el campo o viajes exótico ¡¡enhorabuena!! Así que ¿qué os parece si preparamos esta lasaña deliciosa para deja apañada la comida de hoy?pues ¡¡buena idea!! Lasaña de carne de cerdo con puerros y pimiento rojo ¡fácil y riquísima!

Yo creo que lo mejor de la lasaña es preparar la bechamel en la thermomix ¿la habréis preparado alguna vez verdad? Os dejo aquí la receta porque es realmente cómoda de preparar y sale espectacular: bechamel con thermomix.

Lo que yo hago es dejarla preparada, ya montada y lista para hornear. Así sólo es encender el horno y ponerla unos 30 minutos. O, si no tenéis ese tiempo, podéis dejarla horneada y lista para comer, así sólo tendréis que darle otro calentón de horno o de microondas.

Lasaña de cerdo con puerro y pimientos rojos
Jugosa y sencilla receta de lasaña con carne de cerdo y pimientos rojos. Perfecta para dejar preparada con antelación y congelar.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • placas de lasaña precocida (el número dependerá del molde que utilicéis).
  • 500 g de carne picada de cerdo
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 100 g de vino blanco (o cualquier otra bebida alcohólica que os guste o que tengáis a mano)
  • 200 g de salsa de tomate frito (pinchad en el link para ver la receta completa)
  • Sal de ajo (podemos sustituir por ajo en polvo)
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • Pimienta
  • Sal
  • ½ pimiento rojo
  • Orégano
  • Queso rayado tipo emmental o mezcla de quesos que gratinen bien
  • 1 litro de bechamel (pinchad en el link para ver la receta)
Preparación
La carne:
  1. Cortamos el puerro en rodajas grandes y el pimiento rojo en trozos grandes y los ponemos en la thermomix. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la carne, un espolvoreo bien generoso de sal de ajo, sal y pimienta. Dejamos cocinar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Añadimos la bebida alcohólica que tengáis en casa y dejamos cocinar durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, sin cubilete.
  4. Añadimos la salsa de tomate y el orégano y cocinamos durante 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda, ahora si ponemos el cubilete.
  5. Retiramos la carne y reservamos.
Montaje:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Hervimos la pasta de la lasaña en agua caliente hasta que se reblandezca un poco. Como ya está precocida, no hace falta cocerla mucho. Reservamos.
  3. Colocamos una capa de bechamel en la base del molde. Después las placas de lasaña. Una capa de carne. Repetimos la operación.Terminamos con una capa de placas, cubrimos con bechamel y espolvoreamos con mucho queso rallado.
  4. Cocinamos en el horno durante unos 20-25 minutos a 180º hasta que veamos que burbujea la parte inferior de la lasaña y el queso de la superficie. Después encendemos el gratinador y doramos por la superficie.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Arroces y Pasta

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: