Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lasaña simplemente perfecta

Lasaña

Ahora sí que sí, esta es sin duda la lasaña perfecta. Está inspirada en la family lasagne de Jamie Oliver, uno de mis cocineros favoritos. Es cierto que es una lasaña muy elaborada, pero os aseguro que bien merece la pena porque está suuuuuper deliciosa y cunde muchísimo. Con esta receta haremos unas 8 raciones, así que si sois muchos en casa os vendrá genial y si no, podéis congelarla.

Es imprescindible que utilicéis carne picada de buena calidad, es lo mismo que lo que os decimos siempre con las albóndigas o las hamburguesas. Eso lo marcará todo. Yo suelo utilizar 50% carne de cerdo y 50% carne de ternera. Pero si queréis, para economizar un poco, podéis utilizar 75% cerdo y 25% ternera o 100% cerdo.

La clave de esta receta son dos: un estupendo ragú estilo italiano y una bechamel muy sabrosa elaborada con puerros. Yo lo que suelo hacer es comprar unos 2 kg de carne picada y cocinarla estilo ragú. Después congelo diferentes tuppers para tomarlo con pasta, canelones o lasaña o también puré de patatas o arroz.

También he utilizado pasta fresca de lasaña, muy recomendable ¡tenéis que probarlo! La encontraréis en los refrigerados del supermercado (donde la pasta fresca y masas tipo hojaldre). Si no la encontrarais podéis utilizar lasaña precocida, así la podréis utilizar directamente sin necesidad de cocerla antes.

Os recomiendo también utilizar dos buenos quesos: parmesano y cheddar, pero si podéis comprarlos en charcutería o en porciones tipo cuña. Yo huiría de los quesos rallados envasados porque no son de muy buena calidad y son muy grasos. El sabor no tendrá nada que ver si usáis un buen queso.

Así que como veis, esta lasaña tiene elaboración, pero de verdad que os va a cundir mucho y, por eso, merece la pena que invirtáis un poco de dinero en buenos ingredientes. Tampoco os va a encarecer tantísimo y, de verdad, el sabor y la calidad son realmente apreciables.

Lasaña


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Pedro dijo

    Hola, en qué momento se utilizan las bolas de mozzarella? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pedro, tienes que ponerlas en el montaje de la lasaña, cuando pones la carne, la bechamel y los quesos. 🙂 Gracias por escribirnos. Ya nos dirás si te gusta.

  2.   Eva dijo

    Hola
    Qué marca de tomate utilizáis ?
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Eva,

      El tomate que usamos para hacer el ragú de carne tipo boloñesa es tomate triturado o troceado natural envasado, que puedes encontrar en cualquier supermercado. Y aprovecho también para enseñarte otras salsa de tomate deliciosas que utilizamos en nuestras recetas y que puedes preparar de forma totalmente casera, mucho más sano y natural:


      ¡Espero que las disfrutes! Gracias por escribirnos y seguirnos 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.