Hacer esta leche de nueces en casa es muy sencillo y podrás disfrutar de su sabor suave y además de todos sus nutrientes, sin conservantes ni colorantes.
De hecho, hacer cualquier tipo de bebida vegetal es una auténtica gozada con Thermomix porque consigues la textura ideal y te aseguras una bebida recién hecha.
Podrás usar la leche de nueces en tus recetas favoritas para darle un plus de sabor y cremosidad.
Índice
Leche de nueces
Disfruta de una leche casera de manera fácil y sencilla.
¿Quieres saber más cosas sobre la leche de nueces?
Puede parecer extraño pero para hacer la leche de nueces debemos ponerlas primero en remojo. El motivo es sencillo, se hace para minimizar o eliminar los inhibidores enzimáticos.
Seguro que alguna vez has oído hablar de los antinutrientes. Son, ni más ni menos, que fitatos, polifenoles y goitrinas que tienen un efecto negativo en nuestro cuerpo a nivel digestivo y nutricional.
Puedes usar esta bebida en infinidad de recetas como batidos deliciosos, sopas cremosas o postre y repostería casera.
Por no hablar del amplio abanico de posibilidades que tendrás para preparar ricos desayunos combinando diferentes bebidas vegetales con tus granolas favoritas. O para preparar originales recetas de gachas o simples puddings.
Para filtrar la leche puedes colocar una gasa fina encima de un colador o usar, directamente, una tela de hacer quesos. Así conseguirás que la leche no lleve partículas sólidas porque se habrán quedado en el filtro.
Lo que más me gusta de estas recetas es que no se tira nada. Puedes usar la okara o parte sólida para hacer otras recetas.
Esta bebida vegetal se conserva perfectamente hasta 5 días en la nevera. Lo ideal es que la guardes en un recipiente tipo botella con cierre para que te sea fácil de usar y no tengas problemas a la hora de abrir y cerrar.
Más información – Pudding de chía y chocolate con plátano caramelizado / Galletas de okara de almendras /
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar