Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Leche merengada tradicional hecha con Thermomix

¿A quién no le apetece una leche merengada tradicional, fresquita y tan rica como la que hacían las abuelas? Y lo mejor de todo es que ahora la haremos cómodamente con nuestra Thermomix.

La leche merengada es de las recetas típicas del verano con las que la mayoría de nosotros hemos crecido. Su sabor a canela, su toque de limón y su frescura te hará disfrutar de las meriendas durante los meses de calor.

Es cierto que recetas de leche merengada hay muchas pero esta vez nos hemos basado en la receta tradicional para preparar esta deliciosa bebida. 

¿Quieres saber más cosas sobre la leche merengada tradicional hecha con Thermomix?

Esta receta la puedes hacer con la leche que más te guste aunque te recomiendo que uses leche con cuerpo. Si usas bebida vegetal prueba con la almendra y si usas leche normal que sea entera o semidesnatada.

También puedes usar leche sin lactosa ya que funciona muy bien y no le resta nada de sabor. Y así consigues una bebida apta para intolerantes a la lactosa.

La cantidad de piel de limón es optativa y puedes usar más de piel si te apetece pero asegúrate que no lleva nada de blanco para evitar que amargue.

Para hacer esta receta puedes usar claras pasteurizadas o normales. Las pasteurizadas cada vez son más fáciles de encontrar en los supermercados, las encontrarás en la zona de refrigerados.

Para montar las claras a punto de nieve te aconsejo que pongas un pellizco de cremor tártaro o de sal. Te ayudarán a estabilizar el merengue para que te quede con cuerpo y no se baje.

Esta receta hay que consumirla recién hecha porque, según va pasando el tiempo, el merengue se va bajando y pierde todo su cuerpo.

En casa nos gusta infusionar bien la leche para que tenga sabor por eso la dejamos durante toda la noche. Aunque también puedes dejarla un par de horas. Solo asegúrate que está bien fría para que resulte refrescante.

Y si te gustó esta receta, estate atento porque dentro de poco publicaremos la versión helada para darle un plus de frescor al verano.

Más información – Galletas de canela Napolitanas® caseras

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.