Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lemon curd vegano

Ya sabéis que soy una apasionada de los curds y siempre estoy buscando recetas. Así que cuando encuentro cosas tan interesantes como este lemon curd vegano no me puedo resistir a probarlo y ya os aviso…¡esto es otro mundo!

Es cierto que la diferencia con receta original es que no lleva huevos pero realmente…¿Quién quiere ser un purista habiendo recetas con mucho más sabor?. La verdad es que no me imagina un resultado tan bueno.

Además sigue siendo igual de fácil que hacer que la receta tradicional, así que en menos de 30 minutos tendrás listo este lemon curd vegano para utilizar en tartas, galletas, postres o sobre unas tostadas.

¿Quieres saber más cosas sobre el lemon curd vegano?

Como te comentaba antes, las recetas originales tanto de limón como de otros sabores, llevan huevos. Lo bueno es que tiene más sabor, de hecho el sabor al limón es mucho más intenso. Lo menos bueno, es que es un poco más difícil conseguir esa textura sedosa que tiene la receta original.

El aceite de coco no se puede sustituir ni por aceite de oliva que le dará mucho sabor ni tampoco por el de girasol o maíz. Sólo el aceite de coco tiene esa textura tan densa que necesitamos para darle cuerpo a este curd.

El pellizco de cúrcuma es muy necesario. Tú misma verás el cambio y podrás comparar entre el antes y después. Pasa de tener un color amarillo pálido a tener una tonalidad superllamativa…aunque tampoco te pases!!

Y sobre el sabor, no te preocupes porque el limón está tan presente que no notarás ni el de la cúrcuma ni el de la maicena.

Se puede hacer con azúcar normal aunque aumentan las calorías. También se podría utilizar otro tipo de azúcar como por ejemplo azúcar integral aunque creo que le daría un color más oscuro.

Con lo que tengo más dudas es con los sirope de arroz o de agave. Creo que esta receta necesita más texturas sólidas que líquidas para que tome cuerpo pero, si tú has probado, cuéntame tu experiencia y dime que tal te ha ido.

Y hablando de textura, puedes jugar con los minutos de cocción para darle una textura más densa o más líquida. Yo le he puesto 20 minutos y me ha quedado perfecta para preparar un helado que ya os mostraré.

Si la quieres para untar tostadas o para rellenar bizcochos tendrás que dejarla unos minutos más. Pero recuerda que al enfriar tiende a solidificarse un poco.

En la nevera aguanta hasta 2 semanas aunque creo que aguantaría más tiempo pero en mi casa enseguida nos lo terminamos!!

Más información – Lemon curd / Piña curd

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Menos de 1/2 hora, Mermeladas y confituras, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.