Esta Navidad me he sumado a la tendencia del “Hazlo tú mismo”. He preparado mermeladas caseras, gominolas, galletas y varios botes de lemon curd para regalar. Lo he empaquetado con celofán y con etiquetas hechas también en casa y quedan unos detalles muy lindos.
Como veréis en la receta hacer el lemon curd en casa es rápido ya que en menos de 25 minutos lo tendremos preparado. Es económico y muy fácil, así que animo a los principiantes para que se luzcan delante de sus amigos.
Con estas cantidades salen más o menos 700 g. He rellenado 2 botes de 200 g y el resto lo hemos consumido en casa. Se puede tomar en tartas, tostadas o con yogures. Si os apasionan los sabores cítricos, ¡esta es vuestra receta!
Lemon curd
El lemon curd es una deliciosa crema o cuajada de limón. Con textura suave y sabor cítrico intenso. Prepárala para regalar, a tus amistades les encantará!
Equivalencias con TM21
Más información – gominolas
2 comentarios, deja el tuyo
Mayra, quería preguntarte si el lemond curd se puede envasar al vacío…. Muchas gracias
Hola Yoya:
Nunca lo he envasado al vacío pero he leído que sí se puede. Sólo tienes que envasarlo en caliente en tarros también calientes y proceder como si fuera mermelada.
Espero que te salga bien!!
Saludos!