Tengo la nevera llena. La nevera de la cochera también llena. Y la que está debajo de la escalera a revosar. Necesito hacer limpieza e ir consumiendo lo que tenemos y frenar un poco el gasto en la cocina.
Así que, sin querer, descongelé un envase con tres claras de huevo y ¿qué hago ahora?.
Me pillaba con el postre para la cena ya hecho. Y no me acordaba de ninguna receta que sólo necesitara 3 claras. Así que en el libro de repostería y pastelería localicé esta receta de lenguas de gato.
Os tengo que advertir que, como ya he dicho en otras recetas, soy un desastre con la manga pastelera, así que no me han salido muy bonitas.
Las podéis comer tal cual, con mantequilla o bañadas en chocolate. Pero ojo porque crean adición!!
Lenguas de Gato
Una receta sencilla con la que aprovechar las claras de huevo que tengamos en la nevera o en el congelador.
Equivalencias con TM21
3 comentarios, deja el tuyo
y si se pone con una cucharita??? Es muy líquida la masa???
Hola Carmen, sea no o sea líquida, si no tienes manga pastelera, puedes usar una bolsa para congelados, yo la utilizaba hasta que me compre una churrera. Metes la masa dentro de la bolsa, y corta una de las puntas, OJO! Sólo un poco, un triángulo pequeñito, ya que tal como dice la receta, y como suele pasar con el resto de masas, estas se expanden. SUERTE CON LA RECETA, yo me la guardo para hacerla esta semana.
Hola Virtudes, tengo una consulta, no sabía que se podían congelar las claras. ¿Cuanto tiempo se pueden tener congeladas?