Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lentejas con alcachofas y setas

Estas lentejas con alcachofas y setas es un plato para aprovechar los ingredientes de temporada y al mismo tiempo disfrutar de los platos de cuchara que tanto nos reconfortan.

Esta vez hemos enriquecido nuestra receta con alcachofas. Una verdura muy sana y con muchas propiedades diuréticas que se puede preparar de maneras muy distintas y que va bien con infinidad de ingredientes.

Ya sabéis que con los meses fríos están en su mejor momento. Así que de noviembre a marzo podemos aprovechar para preparar ricos platos y variados.

¿Quieres saber más cosas sobre estas lentejas con alcachofa y setas?

Las lentejas pardinas no hace falta dejarlas en remojo porque se cuecen muy rápido. Pero, si quieres ahorrar tiempo en la cocina, déjalas unas 2 horas en remojo cubiertas de agua y tendrás lista esta receta en unos 30 minutos.

Puedes enriquecer estas lentejas añadiendo un poco de cúrcuma e incluso de pimentón dulce.

También puedes añadir hierbas aromáticas como laurel o perejil. Personalmente el sabor a laurel no me agrada demasiado pero reconozco que le da mucha personalidad a los platos.

Limpia bien las alcachofas retirando todas las hojas exteriores. No te olvides de cortar las puntas que también son duras y de retirar el heno central para que te queden perfectas para incorporarlas a las lentejas.

Las patatas es mejor que las chasques para que suelten parte del almidón y ayuden a espesar el caldo. Procura que los trozos sean grandes porque si los haces muy pequeños se acabarán deshaciendo.

Si te queda el caldo muy líquido y las lentejas ya están en su punto no las sigas la cocción porque se convertirán en puré. Sólo tienes que triturar unas cucharadas de lentejas con el caldo y enseguida conseguirás un caldo espeso y delicioso.

Ya sabes que el tiempo de cocción de las legumbres depende un poco de lo viejas que sean. Así que puedes ajustarlo añadiendo más minutos de cocción.

Esta receta la puedes hacer con antelación y guardarla en la nevera un par días. También admite ser congelada sin ningún problema.

Y para terminar comentarte que esta receta no lleva nada de carne así que es ideal para un #lunessincarne o si llevas una dieta vegetariana o vegana. Además es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa o al huevo. O sea, perfecta para toda la familia.

Más información –Pesto de alcachofasAlcachofas con patatas y jamón / Concentrado casero de verduras en polvo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ISABEL MORENO ARAUZ dijo

    No indicais en la receta de las Lentejas con alcachofas con que Termomix la haceis para buscar la equivalencia. Gracias de antemano. Me parece una magnifica receta

    1. Hola Isabel:

      La receta está hecha con el modelo TM5.

      Besos!