Soy una apasionada de los platos de cuchara, pero más concretamente, de las lentejas. Podría deciros que es uno de mis platos preferidos desde que soy pequeñita. Me cuentan que ya de muy niña fuimos toda la familia a comer a un restaurante asiático y yo pedí al camarero “lentejillas” ?
Así que en casa las preparo de muchas maneras porque además, es un plato muy agradecido porque siempre podemos congelarlo (eso sí, quitándole antes la patata). Hoy las vamos a preparar con setas de cardo (son las que venden todo el año en el supermercado) y chorizo ahumado tipo asturiano, pero podéis usar el que tengáis por casa o el que más os guste.
Índice
Lentejas con setas y chorizo
Unas deliciosas y nutritivas lentejas estofadas, acompañadas con setas de temporada y chorizo asturiano. Un plato perfecto para los días de frío.
Equivalencias con TM21
6 comentarios, deja el tuyo
que bien te han quedado! que marca has utilizado? yo justo hoy he hecho lentejas pero tienen pieles…..debe ser la marca….
gracias
Hola, pues las compro a granel en el mercado… son de castilla la mancha jejeje es lo único que te puedo decir, porque marca no tienen. ¡Gracias a tí por escribirnos!
Gracias por tu respuesta…compraré a granel que seguro que son mucho mejores.
Ahh y gracias por tus recetas!!!
Gracias a tí por seguirnos, pruébalas, ya verás qué ricas están. Y lo mismo con el resto de legumbres, además así te aseguras de que están producidas en España, que muchas veces aunque la comercialice una empresa española, las que vienen en los paquetes que venden en los supermercados, suelen estar importadas. Y es una lástima, con la de legumbres ricas que tenemos en España!! 🙂
Me parece que la cantidad de agua es exagerada. Me ha salido un mar de lentejas.
Hola Mario, la cantidad de agua que absorben y espesan las lentejas muchas veces depende del tipo y/o marca de lentejas que escojas. Un truco si te han quedado demasiado líquidas es ponerlas a hervir sin el cubilete unos 10 minutos para que evapore el agua. También puedes quitarles el exceso de líquido y ponerlas de nuevo a hervir. Y, por último, puedes quitar todas las lentejas del vaso. Echar un poco de caldo y unas poquitas lentejas con patatas. Triturarlo 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Después vuelves a echar todas las lentejas que habías retirado y ponerlas a hervir, verás qué trabadito te queda el caldo. ¡Espero haberte ayudado! Un abrazo 🙂