Para hoy tenemos una receta con un bonito e interesante nombre, pero muy sencilla: linguini con pesto cremoso, aceitunas negras y panceta ahumada. La clave como os podréis imaginar en cualquier receta sencilla es que los ingredientes sean de buena calidad.
Lo mejor es que hagamos nosotros mismos nuestra salsa de pesto genovés (que publicamos la receta el lunes pasado). Así que esta receta de hoy puede ser una estupenda manera de utilizar el pesto que nos haya sobrado de otra receta. Pero también, si os apetece hacerla y no tenéis a mano los ingredientes para preparar el pesto, podéis comprar ya botes de pesto preparado que venden en cualquier supermercado. Os recomiendo que en este caso compréis un pesto italiano de buena calidad.
Me gusta mucho la receta de hoy, porque por un lado es super sencilla y, por otro, tiene un sabor riquísimo. El resultado final será una pasta super cremosa y untuosa, llena de sabor y texturas. Vamos a utilizar también panceta ahumada para darle un toque diferente de sabor, pero por supuesto podéis usar el bacon clásico o panceta normal, sin ahumar. Hoy en día también venden una buena variedad de pancetas en las carnicerías. Se trata al final de que podáis adaptar las recetas a los ingredientes que tengáis por casa.
Índice
Linguini con pesto cremoso, aceitunas negras y panceta ahumada
Los linguini con pesto cremoso, aceitunas negras y panceta ahumada es una receta super sencilla con un sabor riquísimo. El resultado final será una pasta super cremosa y untuosa, llena de sabor y texturas.