Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lomos de bacalao con setas al aroma de trufa

Bacalao sobre setas al toque de trufa

Me apetecía cocinar algo más especial… cansada del tremendísimo calor que hemos pasado en Madrid la semana pasada quería hacer algo rico pero que no implicara pasar mucho calor en la cocina. Así que miré en mi congelador y tenía unos estupendos lomos de bacalao y una mezcla de setas… ¡en seguida me vino esta idea! ¿Qué tal combinarían? ¡Pues estupendamente!

Es importante que dejéis que los lomos de bacalao se descongelen progresivamente durante 24-48 horas en la nevera, escurriendo el agua a través de un colador o escurridor. Después, secamos bien los lomos con papel de cocina.

Para acompañar los lomos, preparamos un puré con setas que utilicé congeladas, pero podéis utilizar frescas, y más ahora que ya se está acercando la temporada de las setas. En mi caso utilicé setas de cardo, boletus edulis y setas shitake. Pero cualquier seta que os guste o que tengáis disponibles estará bien también.

Además, decidí darle un toque más interesante a este puré echándole un hilo de aceite de trufa. Es un aceite que encontraréis en la zona gourmet de los supermercados, no es muy barato en comparación con el aceite normal, pero bien merece la pena. Se usa tan poquito que os durará mucho, y lo podéis utilizar en infinidad de platos: pasta, risottos, verduras, huevos…

Y ya, para terminar, hemos utilizado una rodajita de chili rojo porque en casa nos gusta un toquecito picante en las comidas, pero podéis prescindir de él. O si no tenéis chili, podéis echarle unas gotitas de tabasco o usar guindilla/cayena.

Para cocinar el bacalao podemos aprovechar la elaboración del puré durante 25 minutos y cocinar nuestro bacalao al varoma.  O si preferís, podéis hacerlo a la plancha con un chorritín de aceite o al horno.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Begoña Crespo dijo

    Alguna receta de Tarta oreo?

  2.   Laia dijo

    Me ha encantado la receta. La hago ya!!!!
    Gracias por compartir