Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre

Exótica, sabrosa, sana y deliciosa ¿qué más se le puede pedir a una receta? Todo esto tiene nuestra receta de hoy: lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre. Salimos del clásico lomo de salmón al vapor o a la plancha para introducirnos en un mundo de sabores único. Os animo a probarlo, porque el glaseado que vamos a preparar con ajo, jengibre, miel y zumo de naranja es espectacular y combina a la perfección con el salmón. ¡Ya veréis!

Si tenéis tiempo os recomiendo dejar macerar un ratito el salmón con el glaseado, como 2 horas. Si no, pues lo ponéis directamente y lo cocináis al momento. Como acompañamiento hemos preparado unas patatas laminadas con sal y pimienta, muy sencillas y ligeras. ¿Vamos allá?


Descubre otras recetas de: Comida sana, Menos de 1/2 hora, Pescados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Carlos dijo

    Hola. Se puede sustituir las rodajas de jengibre por otro ya molido? Cual seria la cantidad?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Jose Carlos, aunque no es exactamente lo mismo porque el jengibre fresco le aporta un sabor muy especial, pero podrías sustituirlo por el jengibre en polvo. Yo le echaría una cucharadita tamaño café rasa.

      Si te gusta el jengibre, te recomiendo que lo compres fresco porque puedes congelarlo. Yo compro la raíz (que hoy en día lo puedes comprar en cualquier frutería y también en las fruterías de los grandes supermercados), lo pelas con una cuchara o un cuchillo y lo cortas en rodajas gruesas. Lo metes en una bolsa zip y al congelador. Después tan solo tendrás que sacarlo unos 30 minutos antes de cocinar o, en recetas como la de hoy, lo pones directamente congelado.

      ¡Espero haberte ayudado! Gracias por escribirnos y seguirnos. 🙂

  2.   Ana Valle dijo

    Es una receta de 10, la he hecho tantas veces que la he personalizado añadiendo la piel de la naranja rallada al zumo y al final de la cocción del glaseado un chorrito de aceite de sésamo. También he disminuido la cantidad de miel a la mitad y queda fantástica. A veces acompaño el salmón con arroz basmati cocido en el vaso sin lavar y añadiendo una pizca de cúrcuma y 2 vainas de cardamomo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Muchas gracias Ana!! Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto ¡ya has superado nuestra receta! gracias por compartirlo 🙂