Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lubina con patatas al horno con aceite de orégano

Un plato rápido y sencillo para hoy: lubina con patatas al horno al aroma de orégano. Cocinaremos unos filetes de lubina con aceite de orégano que preparemos en nuestra thermomix, y lo acompañaremos de unas patatas crujientes al horno para que parezcan casi casi patatas fritas. ¡Riquísimas! Y todo ello, con el aroma y el sabor del orégano.

Para que las patatas al horno queden ricas y bien cocinadas por dentro las cocinaremos brevemente antes en nuestra thermomix. Les daremos una cocción de 8 minutos. Y de ahí, bien escurridas al horno para que terminen de cocinarse con todo el sabor del aceite de orégano. 

Hemos elegido lubina, pero bien podría ser cualquier otro pescado como merluza, dorada, corvina… vuestro favorito.

Lo bueno de hacerlo al horno es que tendremos un plato combinado casi preparado a la vez y sin manchar nada más que la fuente del horno. Y es una buena opción cuando somos varios a comer porque así no tendríamos que estar friendo patatas para tantos o necesitamos más capacidad para los filetes de pescado que la que nos ofrece la thermomix.

El punto aquí también está en cocinar lo justo y necesario el pescado. Si son unos filetes de lubina o similar, con 10 minutos de horno tienen de sobra. De otra forma quedarán secos y duros. También es importante aderezar los lomos a conciencia para que estén bien sabrosos. En nuestro caso, usaremos ajo en polvo, sal, pimienta y orégano.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.