Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lumaconi rellenos de carne boloñesa al horno

¿Conocéis una pasta que se llama lumaconi? Es una pasta italiana, de trigo, que tiene forma de caracola y son de gran tamaño. Son perfectos para rellenar y tomar en sopa, con una salsa o gratinados en el horno con bechamel. En el blog ya preparamos una hace un tiempo: lumaconi rellenos de queso de cabra. Quizás no los encontréis en los supermercados de barrio, pero si vais a grandes supermercados o a la sección de comida italiana o gourmet los encontráis seguro.

El precio es más elevado que una pasta tradicional, pero cunden muchísimo porque al cocerse crecen mucho. Y, además de ser una pasta gruesa y consistente, cuando los rellenamos aún se hacen más contundentes. Así que con unos 5-6 por persona tendríamos suficiente, sin van bien rellenos y acompañados de una salsa. Así que teniendo en cuenta esto, no salen más caros que un paquete de macarrones.

En este caso vamos a aprovechar carne boloñesa que ya teníamos preparada. Yo suelo comprar una buena cantidad de carne picada, la preparo toda de una vez y la congelo en tuppers para utilizarla más adelante en lasañas o pasta. Es un recurso realmente útil. Así que esta receta es perfecta como receta de aprovechamiento si nos ha sobrado un poco de carne picada ya cocinada.

 


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.