¿Conocéis una pasta que se llama lumaconi? Es una pasta italiana, de trigo, que tiene forma de caracola y son de gran tamaño. Son perfectos para rellenar y tomar en sopa, con una salsa o gratinados en el horno con bechamel. En el blog ya preparamos una hace un tiempo: lumaconi rellenos de queso de cabra. Quizás no los encontréis en los supermercados de barrio, pero si vais a grandes supermercados o a la sección de comida italiana o gourmet los encontráis seguro.
El precio es más elevado que una pasta tradicional, pero cunden muchísimo porque al cocerse crecen mucho. Y, además de ser una pasta gruesa y consistente, cuando los rellenamos aún se hacen más contundentes. Así que con unos 5-6 por persona tendríamos suficiente, sin van bien rellenos y acompañados de una salsa. Así que teniendo en cuenta esto, no salen más caros que un paquete de macarrones.
En este caso vamos a aprovechar carne boloñesa que ya teníamos preparada. Yo suelo comprar una buena cantidad de carne picada, la preparo toda de una vez y la congelo en tuppers para utilizarla más adelante en lasañas o pasta. Es un recurso realmente útil. Así que esta receta es perfecta como receta de aprovechamiento si nos ha sobrado un poco de carne picada ya cocinada.
Lumaconi rellenos de carne boloñesa al horno
Vistosos lumaconi rellenos de carne boloñesa, gratinados al horno con una salsa bechamel y queso por encima. Un plato muy sencillo, que te llevará poco tiempo y te rendirá mucho.