Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Macarrones con chili beans gratinados al horno

¡¡¡¡¡¡Qué cosa más deliciosa!!!!!! La pasta corta con una salsa cremosa y después gratinada al horno con un buen queso parmesano o manchego… es algo de otro mundo. ¿Qué vamos a preparar hoy? Unos deliciosos macarrones con chili beans o chili con carne gratinados al horno. Pues sí, habéis leído bien: chili con carne.

¿Conocéis la receta? Es un plato típico de la comida tex-mex del Sur de EEUU, que sobre todo lo habréis visto coronando montañas los nachos o rellenando tacos. En el blog ya hicimos hace un tiempo la receta, así que os la dejo aquí para que tengáis siempre a mano: chili con carne en thermomix.

Si no queréis prepararla en casa o no tenéis tiempo, en cualquier supermercado venden en la sección de comida internacional latas con chili con carne ya preparado que también podéis utilizar para esta receta.

Hemos utilizado macarrones porque nos encanta cómo queda la salsa por dentro de los macarrones, para mi gusto quedan super jugosos. Pero podéis utilizar cualquier pasta corta como fusili, farfalle…

Veréis que cuando lo saquéis del vaso y lo pongáis en la fuente de horno os va a parecer que hay demasiado líquido. No os preocupéis porque en el horno terminarán de cocerse los macarrones y se secarán un poquito. Y después, al retirarnos del horno los dejaremos reposar unos minutos y ahí también volverán a absorber más caldo. Así tendremos unos macarrones super jugosos cuando vayamos a comerlos.

Por supuesto podéis congelarlos o preparar más cantidad para que sobra y tomarla otro día.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.