¡¡¡¡¡¡Qué cosa más deliciosa!!!!!! La pasta corta con una salsa cremosa y después gratinada al horno con un buen queso parmesano o manchego… es algo de otro mundo. ¿Qué vamos a preparar hoy? Unos deliciosos macarrones con chili beans o chili con carne gratinados al horno. Pues sí, habéis leído bien: chili con carne.
¿Conocéis la receta? Es un plato típico de la comida tex-mex del Sur de EEUU, que sobre todo lo habréis visto coronando montañas los nachos o rellenando tacos. En el blog ya hicimos hace un tiempo la receta, así que os la dejo aquí para que tengáis siempre a mano: chili con carne en thermomix.
Si no queréis prepararla en casa o no tenéis tiempo, en cualquier supermercado venden en la sección de comida internacional latas con chili con carne ya preparado que también podéis utilizar para esta receta.
Hemos utilizado macarrones porque nos encanta cómo queda la salsa por dentro de los macarrones, para mi gusto quedan super jugosos. Pero podéis utilizar cualquier pasta corta como fusili, farfalle…
Veréis que cuando lo saquéis del vaso y lo pongáis en la fuente de horno os va a parecer que hay demasiado líquido. No os preocupéis porque en el horno terminarán de cocerse los macarrones y se secarán un poquito. Y después, al retirarnos del horno los dejaremos reposar unos minutos y ahí también volverán a absorber más caldo. Así tendremos unos macarrones super jugosos cuando vayamos a comerlos.
Por supuesto podéis congelarlos o preparar más cantidad para que sobra y tomarla otro día.
Índice
Macarrones con chili beans gratinados al horno
Unos deliciosos macarrones con chili beans o chili con carne gratinados al horno.
Nada, me salido pastoso y suerte del gratinado que si no, no se como comerlo