Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Magdalenas de naranja con aceite de oliva y miel

Magdalenas de naranja con aceite de oliva y miel

Hoy os traemos unas magdalenas de naranja, aceite de oliva y miel… un bocado sencillamente espectacular. Ingredientes 100% caseros, sanos y deliciosos. ¿Qué más podemos pedir? Hacer magdalenas caseras es muy sencillo, tan solo hay que tener en cuenta dos trucos: dejar reposar la masa al menos 30 min antes de hornearlas y nunca jamás abrir la puerta del horno hasta que no hayan pasado 15 minutos. El resto… darle todo el sabor con los mejores ingredientes:

  • Naranja: en este caso hemos optado por utilizar naranja, porque para mi gusto combina con el aceite de oliva y la miel a la perfección, pero también podéis utilizar limón y quedaría fenomenal. La clave está en utilizar la ralladura de la naranja para preparar un azúcar glas aromatizado. Eso potenciará muchísimo el sabor y aroma de nuestras magdalenas.
  • Aceite de oliva: un ingrediente clave y básico si queremos que nuestras magdalenas tengan ese sabor casero, y «a pueblo». Además, utilizar aceite de oliva en vez de mantequilla en nuestras recetas de repostería hará que tengamos un producto mucho más sano. Aunque no se puede cambiar en algunas recetas concretas (ej. hojaldre), sí hay muchas otras donde sí podremos cambiarlos o alternarlos (ej bizcochos, magdalenas, galletas…). Os dejamos este interesantísimo artículo de nuestros amigos de Coto Bajo donde podréis saber más acerca de los beneficios de utilizar AOVE en lugar de mantequilla.
  • Miel: la miel es un ingrediente maravilloso para hacer repostería como bizcochos, galletas o magdalenas. Le aporta un sabor exquisito, además de una textura y una humedad que hace que nuestros bollos queden deliciosos. La miel, en términos generales, endulza más que el azúcar así que si por ejemplo en la receta original utiliza 1 taza de azúcar nosotros usaremos 2/3 de la taza de miel. Además, combina genial con el sabor de la naranja y el aceite de oliva. ¡Match perfecto!

Es importante que para estas recetas con ingredientes tan protagonistas e importantes utilicemos los de buena calidad. Por ello, nosotros siempre os recomendamos los productos de Cotobajo. En concreto para esta receta, hemos utilizado miel de flores de campiña que le da un sabor absolutamente delicioso y aceite de oliva delicada arbequina que tiene la intensidad perfecta y el sabor casero ideal para nuestras magdalenas. Os animamos a que paséis por su web y su tienda online porque tienen productos exquisitos, muy de nuestra tierra.

Magdalenas de naranja con aceite de oliva y miel


Descubre otras recetas de: De 1 año a 3 años, Repostería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lola Fernandez Sanchez dijo

    que bien huelen las apunto

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Lola! Quedaron exquisitas ¡ya nos contarás cómo te quedan! Gracias por seguirnos 🙂