Magdalenas mini de manzana y crema pastelera

Magdalenas mini con manzana y crema pastelera 1

¡Un bocado delicioso! Magdalenas mini de manzana y crema pastelera ¿Qué podemos decir de esta maravilla? Pues ya os digo… que no os vais a poder comer sólo una. Las preparamos para una merienda un poco “fina” y realmente fueron un éxito. El hecho de que te las puedas comer casi de un solo bocado es muy interesante cuando es una merienda entre muchos amigos. Las hemos hecho tamaño mini, que aunque dan más trabajo que las normales porque tienes que hacer varias bandejas y tardas más en rellenar cada molde, a nivel de presentación merece mucho la pena. Pero si las hacéis del tamaño normal también estarán igual de ricas!!

Son muy jugosas y están deliciosas. Por dentro, están rellenas de crema pastelera (os dejo aquí la receta) y por arriba tienen una laminita fina de manzana y una ligera cobertura de mermelada de melocotón. Y, al ser tan pequeñas, en menos de 10 minutos de horno las tenemos listas.

¡¡Disfrutadlas!!

Magdalenas mini de manzana y crema pastelera

Imprimir receta

Deliciosas magdalenas mini de manzana y crema pastelera, perfectas para meriendas entre amigos. Las podrás comer de un solo bocado. ¡Una delicatessen!

Irene Arcas

  • Raciones: 20
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 80 g de azúcar
  • la piel de medio limón
  • 2 huevos (separamos yemas y claras)
  • una pizca de sal
  • 60 g de leche
  • 120 g de aceite de oliva muy suave (0,4º)
  • 175 g de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/2 manzana cortada en laminitas muy finas
  • 250 g de crema pastelera
  • 50 g de mermelada de melocotón + 2 cucharaditas de agua

Preparación

  1. Pesamos la leche y el aceite y reservamos. Para pesar estos líquidos lo mejor es hacerlo en recipientes que colocaremos sobre la tapa.

  2. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.

  3. Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos las 2 claras de huevo con la sal y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2. Una vez montadas las sacamos a un bol amplio y las reservamos.

  4. Aún con la mariposa puesta incorporamos las yemas y el azúcar con piel de limón que habíamos triturado al principio. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2.

  5. A continuación programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos tanto la leche como el aceite por el bocal.

  6. Abrimos ahora la tapadera de la máquina. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Echamos la masa en un bol, cubrimos con film transparente (o también dentro de un tupper) y dejamos reposar la masa en el frigorífico media hora.

  7. Colocamos los moldes de papel en un molde rígido para minimagdalentas. Luego vamos rellenando estos papelillos con la masa hasta la mitad. Echamos una cucharadita de crema pastelera (receta aquí) y cubrimos con más masa. En total debemos rellenarlos 3/4 partes.

  8. Colocamos las láminas de manzana con cuidado sobre cada minimagdalena. Horneamos a 220º durante 8 minutos.

  9. Mientras se hornean las magdalenas, preparamos en un bol la mermelada de melocotón con las 2 cucharadas de agua. Removemos bien con un tenedor y preparamos un pincel de cocina.

  10. Sacamos del horno la bandeja con las magdalenas. Las pintamos con la mermelada de melocotón y volvemos a hornear 1 minuto más. Sacamos y ¡¡listas!!

Notas

Con esta cantidad os saldrán unas 48 minimagdalenas aproximadamente. Hemos utilizado papel de trufas o de minimagdalenas.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.