Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Magdalenas

Magdalenas

Hace unos meses publicamos las magdalenas de naranja y, por vuestros comentarios, sabemos que os gustaron mucho. ¡Pues a ver qué opináis de éstas!. La receta de las magdalenas es una receta básica, con ingredientes muy sencillos pero que queda también muy rica.

Un consejo sobre la ralladura de limón que es uno de sus ingredientes… cuando tengamos que poner la ralladura de algún cítrico en cualquiera de nuestros postres o platos, os recomiendo que utilicéis fruta ecológica (no tratada). Podéis comprar una malla y rallar todas las piezas. Luego extendéis la ralladura y la congeláis. Así, cuando necesitéis ralladura en vuestros platos, siempre la tendréis lista ¡y sin tratamientos químicos!.

Volviendo a las magdalenas… pongo aquí la receta tal y como aparece en el libro de Repostería. Dentro de unos días haremos una variante, en este caso será en forma de flor y utilizando azúcar invertido, ¡veréis qué bonitas!.

Lo único malo de todo esto es que tenemos que encender el horno… pero mejor no pensarlo y ponernos manos a la obra porque el resultado merece la pena.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Magdalenas de naranja, Azúcar invertido


Guarda esta receta

6 comentarios, deja el tuyo

  1.   AscenJimenez dijo

    Gracias!! Tanto el molde rígido como las cápsulas son de Ikea y están en la zona de repostería. Si tienes alguna tienda cerquita te puedes pasar a ver si los encuentras (a veces se agotan pero vuelven a reponer).
    ¡Besos!

  2.   Luziha dijo

    Acabo de ver la receta y voy a hacerla de inmediato, lo malo es que en vez de limones lo que tengo es lima de los últimos mojitos, así que voy a experimentar un poco…jejeje…espero que me salgan, al menos, con la pintaza tan apetitosa que tienen las tuyas!!!!

    1.    AscenJimenez dijo

      ¡Qué bien Luziha! veo te atreves a encender el horno con la que está cayendo… yo para cosas como esta tampoco puedo evitarlo. Cuando tengas un ratito cuéntame cómo te han quedado con la lima ¿vale?. Imagino que un poco más fuertecillas pero también muy ricas.
      ¡Un beso!

  3.   AscenJimenez dijo

    Hola Marina,
    Ains, esto de los hornos… yo lo pongo con la función de aire pero creo que el secreto de todo es el horno que tengamos. Con el horno que tenía yo antes no me subían ni los bizcochos!!. Suerte!
    Besos

  4.   Pilar dijo

    Hola Ascen !!!!!
    Me llamo Pilar y soy de PAlma de MAllorca ,.
    Quería agradecerte que por fin he logrado unas espectaculares magdalenas con tu receta ?????Llevaba tiempo probando diferentes y nunca lograba ni la forma perfecta ni la esponjosidad deseada . DEsde que las hago con tu receta, todos en casa se las disputan ,hay días que tengo que hacer hasta dos tandas por qué no duran más de dos días seguidos .
    Un saludo ;))

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Muchas gracias Pilar! Me alegro mucho!! Te entiendo perfectamente con lo de hacer hasta dos tandas porque en mi casa pasa lo mismo 😉
      Has probado estas otras? También son de las que siempre quedan bien: http://www.thermorecetas.com/magdalenas-de-naranja-con-chocolate/
      Un abrazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.