Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mantequilla de cacahuete y chocolate

Si te gustan las cremas de untar, prepárate para disfrutar con esta mantequilla de cacahuete y chocolate. Deliciosa en tostadas calientes y tan fácil que podrás dejar que tus hijos la hagan ellos solos.

Esta receta está medio camino entre la nutella casera y la mantequilla de cacahuete, así que ya te puedes imaginar lo rica que está.

La verdad es que más sencilla no puede ser, solo hay que poner los ingredientes en el vaso y en 5 minutos tienes una crema de untar para desayunar o merendar.

¿Quieres saber más cosas sobre esta mantequilla de cacahuete y chocolate?

Cuando termines de hacer la receta, la mantequilla estará líquida pero según vaya perdiendo temperatura se irá endureciendo. Dependiendo del chocolate que uses, puede que se quede dura para untar, en este caso, solo tienes que calentarla unos segundos y ya verás como se vuelve más blanda.

Para hacerla puedes usar tus cacahuetes preferidos. Yo he optado por hacerla usando cacahuetes fritos y salados. Te puedo decir que el contraste con el chocolate negro es brutal…¡puro vicio!

Si optas por cacahuetes normales, no te olvides de añadirle un pellizco generoso de sal. Aunque no te lo creas, ayuda a potenciar el sabor del chocolate.

Y hablando de chocolate, puedes usar el que más te guste, siempre que sea negro o con leche. En mi casa somos fans del negro, así que no hay opción a probar otras versiones.

Esta es una de esas recetas que se deben consumir con moderación ya que, aunque esté hecho con ingredientes naturales, es bastante calórica. Así que, controla tus ganas de lanzarte al bote y comértela a cucharadas.

Con estas cantidades salen unos 370 g de crema, es decir, que da para muchas tostadas. Así que no dudes en usarla también para hacer batidos deliciosos.

Sobra decir que esta receta es apta para veganos, celiacos e intolerantes al gluten, al huevo y a la lactosa. Pero recuerda usar un chocolate apto para tu dieta especial.

La mantequilla de cacahuete y chocolate la puedes conservar en la despensa, no hace falta que la guardes en la nevera. No te puedo asegurar cuando tiempo dura, lo que te sí te puedo decir es que 15 días los aguanta perfectamente.

Más información – Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar/ Mantequilla de cacahuete / Batido de plátano y mantequilla de cacahuete /

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M Carmen dijo

    Buenas tardes Mayra parece exquisita
    Mayra quisiera hacerla con cacao en polvo desgranado tendría que aumentar la cantidad de cacahuetes verdad? Y que cantidad de cacao tendría que poner
    Un saludo y salud en estos meses dificiles

    1. Hola M Carmen:
      A ciencia cierta no te puedo decir las cantidades porque nunca lo he hecho pero yo probaría con 450 g de cacahuete y 15 g de cacao en polvo.
      Y si te parece mucha cantidad, hazlo con la mitad (225 g de cacahuete y 8 g de cacao).

      Espero que nos cuentes el resultado!!

      Saludos.

  2.   Miguel Esteban dijo

    Hola,la he hecho y me queda muy dura,no hay que darle temperatura a la thermomix??Gracias

    1. No Miguel, no hay que darle temperatura. La cogerá ella sola tras varios minutos pero solo llegará a los 37º.

      Dependiendo del chocolate que uses te quedará más o menos blanda. Para extenderla mejor puedes calentarla unos segundos.

      Saludos!

  3.   M Carmen dijo

    Buenas noches Mayra soy M Carmen , pues ya hice cin el cacao en polvo como te dije y ha quedado buenísima he puesto 250 de frutos secos y 15g del cacao en polvo sin grasa y una pizca de vainilla
    Yo no he puesto ningun tipo de dulzor porque nos gusta mucho el amargor del chocolate pero ya cada uno según sus gustos personales
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola M Carmen:

      Con tu permiso me voy a coger tu receta…tiene que estar muy rica!!

      Saludos!!

  4.   Miguel Esteban dijo

    Buenos dias Mayra,gracias por tu respuesta lo calentare un poco con el microondas.

    1. Gracias a ti por seguirnos!! 😉

  5.   M Carmen dijo

    Mayra cuando la hagas yo puse mitad anacardos y mitad almendras y trituras bastantes así suelta bien la grasa y queda una textura perfecta

    1. Muchas gracias por el consejo M Carmen!!