Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mantequilla de calabaza

Con esta mantequilla de calabaza llevarás tus desayunos y meriendas a otro nivel. Combina muy bien con cualquier tipo de pan, se extiende de maravilla y tiene un sabor lleno de matices.

Esta receta se parece bastante a una mermelada aunque el tiempo de cocción es más prolongado. De ahí que sus sabores se intensifiquen creando una crema suave al paladar.

No es la primera vez que preparamos este tipo de cremas o mantequillas. Y tampoco será la última porque se hacen casi solas. En este caso, solo tendrás que conseguir una buena mezcla de especias para disfrutar de lo mejor del otoño, del resto se encargará Thermomix. 😉

¿Quieres saber más cosas sobre la mantequilla de calabaza?

Puedes hacer puré de calabaza con calabaza asada o siguiendo esta receta que nos enseñó Ascen y que yo tanto utilizo en casa.

¿Un truco?: hacer el puré la víspera y dejarlo sobre un colador durante toda la noche. Así conseguirás una textura más densa y con menos agua.

Puede usar la mezcla de especias que más te guste. En el mercado podrás encontrar mezclas de especias para pastel de calabaza que ya vienen hechas. Personalmente, prefiero hacer mi propia mezcla y adaptarla a mis gustos poniendo más canela.

Para hacer esta receta puedes usar zumo de mandarina, de naranja o de manzana. Con cualquiera de los tres te quedará rica y sabrosa.

La mantequilla de calabaza la puedes tomar con infinidad de cosas como yogures, tortitas o gofres. También sobre cualquier tipo de pan, ya sea un pan rústico, de molde o tipo brioche como el pan challah. Elijas el que elijas estará delicioso.

Esta mantequilla de calabaza se debe guardar en botes y refrigerar o congelar. En la nevera se conservará sin problemas durante un par de semanas y en el congelador un par de meses. Así que es perfecta para hacer y disfrutar durante una buena temporada de su delicioso sabor.

Puedes envasarla al vacío pero no se debe conservar a temperatura ambiente, tiene que estar siempre refrigerada. Esta receta no lleva demasiada azúcar que haga de conservante y, además, la calabaza no tienen tanta acidez como para que se mantenga de forma segura.

Con estas cantidades salen aproximadamente 2 botes de unos 350 g. Y la ración “normal” es de 2 cucharadas, suficiente para untar bien toda la tostada con una buena capa.

Esta receta es apta para veganos, vegetarianos, celíacos o intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo.

Más información – Crema de manzana (apple butter) / Pumpkin puree / Mezcla de especias para tarta de calabaza / Gofres sencillos / Pan judío: Challah

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.