Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mantequilla integral de almendras

Preparar una auténtica mantequilla integral de almendras es muy sencillo, solo necesitas una buena materia prima y en unos minutos tu Thermomix la tendrá lista.

Llevar una dieta variada, a veces, es más sencillo de lo que pensamos. Con el simple gesto de modificar algunos de nuestros hábitos estaremos ganando salud. Un pequeño paso sería, por ejemplo, cambiar los zumos industriales por batidos con fruta y mantequillas de frutos secos hechas en casa. ¡No te podrás creer la textura y sabor que tienen!.

Preparar esta mantequilla integral de almendras es tan sencilla como hacer la mantequilla de cacahuete o el tahini casero. Solo tienes que triturar durante minutos y, en esto, Thermomix es la bomba, así que conseguirás unas preparaciones espectaculares.

¿Quieres saber más cosas sobre la mantequilla integral de almendras?

Lo principal en esta receta es que la materia prima sea de buena calidad. ¡No veas como influye en el resultado final!

Para que salga bien, también es importante la cantidad de almendras. Puede resultar raro pero la receta no sale igual si trituras solo 100 gramos que si pones los 500. Yo te recomiendo que sigas la receta para conseguir la textura adecuada.

No te preocupes si los 500 gramos te parecen mucho porque es una receta que se conserva muy bien tanto en nevera como en despensa. Obviamente, en verano o con altas temperaturas, lo mejor es conservarlo en la nevera.

Puedes hacer esta mantequilla con las almendras que más te gusten. Aunque esta receta lleva almendras crudas con piel para hacer una mantequilla con más fibra.

Si usas almendras sin piel, las que son totalmente blancas, te quedará una mantequilla igual de rica pero con otra tonalidad.

También se puede hacer con almendras fritas y saladas pero lo que queremos es tener una mantequilla lo más saludable posible para utilizarla como base para otras recetas.

Como te comentaba antes, podrás usar esta mantequilla como base para otras recetas. Por ejemplo en batidos, gachas o simplemente untada sobre tostadas de pan crujiente.

Es una receta muy utilizada por la comunidad vegana y vegetariana. Además, como solo lleva frutos secos, es totalmente apta para celíacos e intolerantes al gluten, huevo y lactosa.

Antes de que te pongas a preparar esta receta, quiero que sepas que es normal que durante el triturado el vaso se caliente. Puede que la pantalla te llegue a marcar los 60 grados pero te preocupes. Es algo normal y necesario para que las almendras suelten su aceite natural y se forme una crema suave y fácil de untar.

Más información – Mantequilla de cacahuete / Receta básica: tahini

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Marisamm dijo

    ¿Se pueden utilir almendras tostadas? Gracias

    1. Sí, en el texto de la receta ya está indicado que también se pueden utilizar almendras peladas y incluso almendras fritas. Ojo con la sal que pueda llevar la receta, sobre todo si estamos buscando seguir una dieta saludable.

      Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.