Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Manzana asada en papillote

Esta manzana asada en papillote se convertirá en un postre fácil que podrás disfrutar tanto en verano como en invierno.

Lo mejor de todo es que las manzanas están en nuestro mercado en cualquier estación así que solo necesitas un poco de imaginación para adaptarlo a tu menú.

En verano puedes servirlo con una bola de tu helado favorito y en invierno con un poco de granola casera. Dos opciones muy ricas para disfrutar de forma sencilla.

¿Quieres saber más cosas sobre la manzana asada en papillote?

Lo normal es servir una manzana por comensal pero es cierto que depende un poco del tamaño de la fruta y también de si se sirve sola o con acompañamiento.

Las manzanas que más me gustan para esta receta son la golden o la royal gala pero si eres fan de las manzanas ácidas como la Granny Smith también la puedes usar.

No dudes en regar los trozos de manzana con un chorrito de limón si ves que se poniendo feos. Ya sabes que el limón ayuda a que no se oxiden y tomen un color oscuro.

A mí me encanta el sabor de la manzana con la canela aunque esta receta también va muy bien con vainilla e incluso con la mezcla de especias para tarta de calabaza.

El sirope de agave se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar moreno. Y si ves que las manzanas están muy dulces puedes prescindir de los edulcorantes.

Como te comentaba al principio, este es un postre para cualquier época del año, así que no dudes en servirlo caliente o a temperatura ambiente.

Más información – Helados con Thermomix: de caramelo con almendras y de queso con nueces / Granola casera de nueces y canela/ Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice)

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.