Que la manzana, la canela y las nueces combinan de maravilla ya los sabía desde siempre pero lo que más me ha sorprendido de esta receta es que es muy fácil de hacer. Sólo hay que lavar las manzanas, descorazonar, rellenar y ¡al varoma!.
Además estas manzanas rellenas al vapor me gustan mucho porque puedo hacerlas en el varoma mientras cocino en el vaso una crema o cualquier otra receta. Perfecta para hacer un menú completo.
Índice
Manzanas rellenas al vapor en el varoma
A la sencillez de las manzanas al vapor le hemos añadido el sabor del relleno hecho con nueces, pasas y canela.
¿Quieres saber más cosas sobre estas manzanas rellenas al vapor en el varoma?
Para hacerlas puedes usar las manzanas que más te gusten. Las reineta van muy bien pero las que yo tenía eran demasiado grandes y prefería usar unas más pequeñitas.
El tiempo de cocción dependerá del propio tamaño de la fruta y también de si están verdes o maduras. Así que no dudes en reducir o prolongar unos minutos para que te queden perfectas.
El relleno puedes cambiarlo a tu gusto. Esta vez yo fui a lo seguro: canela, nueces y uvas pasas. Aunque también estarán estupendas con avellanas, dátiles, ciruelas pasas, almendras, nueces de macadamia, arándanos…
Por cierto, la receta tiene 2 trucos; el primero es que tienes que hacerle un pequeño sombrero pasando el filo de un cuchillo por la piel de la manzana, así no estallarán y se mantendrán perfectas.
El segundo truco está en poner un pequeño tapón en la base de la manzana para que los jugos no se escapen. Por eso, a la hora de descorazonar, no tienes que llegar a la base. Así te aseguras que el relleno se queda en su sitio y que coge todo el sabor de la fruta.
El varoma tiene capacidad para 4 o 5 manzanas grandecitas y alguna más si son pequeñas como las que yo he usado.
Puedes tomarlas recién hechas o templadas. A mí me encantan cuando aun están calentitas y desprenden un delicioso olor a canela.
Más información – Gachas de avena con manzana y canela/ Menú completo para 2 con carrilleras al pimentón y verduras al vapor con aceite de perejil y ajo
Sé el primero en comentar