Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Masa de galletas comestible para regalar

La masa de galletas comestible es uno de los últimos y deliciosos descubrimientos. Una receta sencilla, rápida y que además podrás usar para hacer regalos gourmet.

Una masa sin bacterias que podrás comer a cucharadas o utilizarla para decorar cupcakes, acompañar helados y o crear combinaciones tan ricas como sándwiches de galletas.

Además esta masa es vegana y totalmente apta para celíacos e intolerantes al gluten, al huevo y a la lactosa.

La verdad es que a los que nos gusta la cocina los regalos gourmet siempre nos causan sensación. Aunque, si lo que buscas es un auténtico regalo con el que triunfar, nuestros ebooks y libros son la elección perfecta. 

En la web encontrarás encontrarás toda la información sobre nuestros los ebooks  con recetas exprés y también sobre el de dietas especiales o el de postres con recetas deliciosas y sencillas.

Si lo tuyo son los buenos libros de papel, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro libro con 100 recetas para Thermomix, que incluye 60 recetan inéditas y el de Cocina Sana con recetas saludables para llevar una dieta equilibrada.

¡El regalo perfecto para los que les gusta la cocina!

¿Quieres saber más cosas sobre esta masa de galletas comestible para regalar?

No sé si te ha pasado alguna vez pero para mí la masa de galletas siempre es una tentación y siempre me acabo comiendo algún trocito de los recortes. El problema es que esas masas no se deberían comer crudas porque pueden contener bacterias que causan enfermedades.

Comer cualquier tipo de masa cruda, ya sean de pan, pizza, galletas o bizcochos, puede provocar que terminemos en el hospital con una infección de salmonella o E.coli. Así que más vale no arriesgarse.

Por eso he buscado la mejor manera de hacer masa de galletas que se pueda comer cruda y he descubierto todo un recetón.

El gofio de millo es una harina tostada que tiene diferentes usos, es parecido a la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento y, además, es muy consumida en Canarias.

La puedes comprar en tiendas especializadas y por internet pero si no la encuentras no te preocupes porque puedes hacer esta receta con otras harinas.

Solo tienes que la harina de trigo, arroz, maíz en horno precalentando a 160º y tostarla durante unos 10 minutos o hasta que tenga un bonito color beige clarito. Durante este tiempo tendremos que ir abriendo el horno y removiendo para que la harina que está en los bordes no se nos queme.

Una vez que la tengas lista, la retiras del horno y la dejas enfriar completamente antes de hacer la receta.

¿Es fundamental tostar la harina? Sí, lo es. Solo de esta forma podrás eliminar las bacterias.

Seguro que te estarás preguntado si se puede hornear esta masa. Poder, se puede pero, como no lleva ni huevo ni levadura, no formarán galletas.

Pero te aseguro que no te hace falta hacer galletas para disfrutar de esta masa. Solo prueba a hacer pequeñas bolitas, como si fueran trufas, guárdalas en el nevera durante un par de horas y sírvelas con el café…¡ya verás que sorpresa!

Otra de las cosas que más me gusta de esta propuesta es que se conserva muy bien. En un recipiente hermético se puede conservar a temperatura ambiente durante 1 semana. Si la guardas en la nevera, te aguantará hasta 1 mes y si la congelas hasta 6 meses.

¿Cómo convertirla en un regalo gourmet sencillo?

Convertir esta masa en un regalo gourmet es muy fácil y, además, es la parte más divertida y creativa de la receta.

Solo tienes que envasarla en tarros o recipientes bonitos y no demasiado grandes. Y, a partir de aquí, puedes darle tu toque personal con lazos, etiquetas, washi-tape, pegatinas y todo lo que tu creatividad te pida.

Es el regalo ideal para el amigo invisible, para los profesores o para esa vecina que siempre cuida de tu gato cuando te vas de vacaciones. 😉

Más información – Helado de corte de frambuesa y vainilla

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Fáciles, Intolerantes al huevo, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.