Mayonesa de ajo negro

Mayonesa de ajo negro

¡ESPECTACULAR! La verdad es que no puedo decir otra cosa. Nos ha sorprendido gratamente. ¿Conocéis el ajo negro? Según sus propios productores “se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días”. Tiene un sabor único, nada que ver con el ajo tradicional crudo, ni pica ni huele… todo lo contrario es suave, muy tierno en el interior y un sabor muy agradable con toques dulces y balsámicos. Además, se dice que previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, e incluso el cáncer.

Así que hoy hemos preparado una deliciosa mayonesa de ajo negro, que va a ser perfecta para acompañar, sobre todo pescados. Pero, por supuesto, no dejéis de probarla simplemente con pan… ¡exquisita! Eso sí, ya veis que el color de la mayonesa no es el más bonito del mundo 😛

Mayonesa de ajo negro
Espectacular mayonesa de ajo negro, ideal para acompañar pescados, carnes y verduras. Fácil de preparar.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 350-400 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre
  • 250 g de aceite de oliva suave
  • 125 g de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
  • 4 ajos negros
Preparación
  1. Ponemos un recipiente sobre la tapa y pulsamos el botón de balanza. Pesamos el aceite en una jarrita y reservamos.
  2. Ponemos el huevo, los ajos negros, la sal y el vinagre en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 4. Con el cubilete puesto y ponemos el selector en velocidad 4, sin tiempo. Vertemos el aceite sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a través del bocal y así vaya emulsionando la salsa.
  3. Cuando todo el aceite haya caído paramos la máquina. Este paso nos llevará unos 2 minutos más o menos. Abrimos la tapa y rectificamos de sal si hiciera falta.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 100 g Calorías: 600

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

8 comentarios

  1. Puri Escribano la has probado?

    1.    Puri Escribano dijo

      Sí. Sabor bueno, aspecto ?

  2. Jose Olmedo Illueca para el pescaito de mañana

    1. El ajo negronlo venden en mercadona!!

  3.   Saro Soto dijo

    Hola, gracias por la receta, siempre lo miro en Mercadona pero no sabía como utilizarlo, tengo una duda¿ 4 ajos son cuatro dientes de ajo o cuatro cabezas?
    Gracias
    Saro

  4.   Vera dijo

    Muy buena, tiene un sabor peculiar, intenso, y eso q solo le he puesto 2 ajos.. Gracias x la receta, nunca habia usado el ajo negro

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Vera! Pues hay muchas recetas con ajo negro… pronto subiré otra ¡estate atenta! Tiene muchísimas posibilidades en cocina y el sabor es sencillamente espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: