Hoy os traemos una mayonesa con una versión diferente: mayonesa de ajo perejil. Me ha encantado, es muy fácil y está muy sabrosa.
Es una opción estupenda para acompañar y combinar con pescados, arroz o fideuá de marisco. Pero también va fenomenal con pollo o cerdo, por ejemplo, una tosta de solomillo.
Y es tan sencillo como hacer un aceite aromatizado de ajo y perejil y después hacer con él nuestra mayonesa.
Mayonesa de ajo-perejil
Una deliciosa mayonesa, con toque especial de ajo y perejil, que le dará a tus platos ese toque de distinción.
11 comentarios, deja el tuyo
Nunca pusiste el huevo,,,,,,!!!!!!!!!!??
Perdona Mariano, ya está corregido, hay que añadirlo en el punto 4. ¡Gracias por avisar! 😉
Y el huevo, no leo cuando ponerlo.gracias
Hola Femi, ¡¡gracias por avisar!! ya está corregido, se pone en el punto 4. Saludos!
No es «mayonesa» es MAHONESA.
Emelia, te remito a la RAE: https://www.rae.es/dpd/mayonesa ¡buen día!
Esto es alioli de toda la vida
Y el huevo?…
Hola Javier, ya está corregido, se pone en el paso 4 ¡gracias!
Mi pregunta es sobre el cubilete. Si le pones hacia abajo, de modo que esté tapada la máquina… entra bien el aceite?Se podría echar el aceite de una vez?Gracias
Hola Teretegui, si te fijas el cubilete tiene como unas patitas que hace que aunque lo coloques hacia arriba o hacia abajo nunca se cierre de forma hermética. Esas patitas permiten que salga el vapor de dentro del vaso cuando se está cocinando y también que podamos echar el aceite directamente sobre la tapa de la thermomix y que vaya cayendo a modo de hilo dentro del vaso. Para una mayonesa es muy muy importante que no echemos el aceite de una vez (de golpe) porque se cortaría. Tiene que ir emulsionando poco a poco y para eso es imprescindible que lo echemos a hilo, echando el aceite poco a poco sobre la tapa y ya el cubilete se encargará de que caiga muy despacito dentro del vaso. ¡Gracias por escribirnos!