Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mayonesa higienizada

Pero bueno ¡¡qué buen tiempo estamos teniendo esta semana!! Las temperaturas han subido en casi toda España y estamos disfrutando de unos días soleados y con un calorcito muy agradable. Así que esto nos hace pensar y adaptar nuestra cocina al tiempo que hace… y por eso, no quería esperar más para compartir con vosotros esta estupenda receta. Siempre os decimos que hay que tener mucha precaución con los huevos usados en crudo y las altas temperaturas, ya que elaboraciones como salsas o mayonesas que lleven huevo crudo puede ser peligrosas consumirlas en verano  por el riesgo de intoxicación por salmonellosis.

Por ello, esta receta es perfecta para estos días de calor y también para verano. Lo que haremos en esta receta será aplicarle 80º de calor a los huevos para “pasteurizarlos”. Lo pongo entre comillas porque, por supuesto, no es igual que un pasteurizado profesional, pero ayuda a reducir los riesgos de contaminación por salmonellosis siempre y cuando se sigan una serie de hábitos de higiene y conservación en el tratamiento de los huevos y la mayonesa. Estos hábitos son:

  • Utilizar huevos frescos con fecha de caducidad fiable.
  • Debemos limpiar sólo aquellos huevos que vayamos a utilizar inmediatamente. No debemos limpiarlos todos ya que la cáscara de los huevos posee una capa natural que evita la entrada de bacterias a su interior.
  • Antes de utilizar los huevos por primera vez, debemos limpiar su cáscara con agua tibia y un cepillito suave y podemos usar unas gotas de lejía alimentaria (tipo Amukina) o de detergente de lavavajillas (el que usemos habitualmente para limpiar los platos). Después, enjuagamos muy bien.
  • La cáscara de los huevos debe estar en perfectas condiciones. Si percibiéramos cualquier síntoma de deterioro en la cáscara (como rotura o grieta) debemos desecharlos inmediatamente.
  • Una vez preparada la mayonesa debemos conservarla inmediatamente en la nevera a una temperatura entre 2º y 4º. Por encima de 5º, ya no es segura su conservación.
  • No debemos tardar más de 3 días en consumirla.

Fuente – Cookidoo


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1. Hola!!! Yo la hago pero sale para 700gr….y la hago con limón……me podríais dar para hacer más cantidad a la misma vez?..gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Pues se me ocurre que puedas doblar las cantidades de todo, pero cuidado con la conservación ¿ok? porque te duraría máximo 3 días en la nevera a unos 4º máximo para que sea seguro su consumo. ¡Gracias por tu mensaje!

  2.   Maia dijo

    Hola qué tal? Pregunta básica: luego de hacer El Paso de 80grados hay que esperar a que la mezcla enfríe antes de agregar el aceite?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola sí, se echa directamente, no hace falta esperar a que se enfríe. ¡¡Ya nos contarás qué tal!!