Si eres un amante de las conservas caseras te va a encantar la receta porque no tiene ninguna complicación. Sólo hay que escoger bien la materia prima, lavar las frutas con cariño y seguir las indicaciones de la receta.
La verdad es que las fresas están ahora en su momento y ya sabéis que es una temporada muy corta, así que hay que aprovechar para conservar su sabor y poder disfrutarlo durante el resto del año.
Índice
Mermelada casera de fresas y arándanos
Con esta mermelada casera podrás disfrutar del sabor de los frutos rojos.
¿Quieres saber más cosas sobre la mermelada casera de fresas y arándanos?
Antes de salir corriendo hacia el mercado para comprar los ingredientes me gustaría que leyeras este artículo. Con él descubrirás todos los secretos para comprar y conservar las fresas.
Si prevees que vas a consumir rápido tu mermelada no hace falta que la envases al vacío. Sólo guárdala en recipientes limpios y con cierre hermético y consérvala en la nevera.
En cambio, si quieres disfrutar de esta mermelada durante todo el año, lo mejor es que la envases al vacío. Te dará más faena pero así te aseguras de que estará perfectamente conservada.
Puedes sustituir el azúcar por la misma cantidad de xilitol o azúcar de abedul. Con el resto de edulcorantes tipo miel, stevia, siropes, etc no he probado, así que no te puede hablar ni del resultado ni tampoco del tiempo de conservación.
Puedes usar esta mermelada en infinidad de recetas pero te dejo un recopilatorio con ideas dulces con las que te chuparás los dedos.
Más información – Cómo comprar y conservar las fresas / 9 recetas dulces con mermelada
Sé el primero en comentar