Prepárate para envasar lo mejor del verano con esta mermelada de albaricoques, manzana verde y amaretto. Y es que, ya que no puedo envasar el buen tiempo ni los bueno momentos, he decidido hacer conservas que al abrirlas me transporten directamente a estos recuerdos.
Durante los meses de verano, los albaricoques están en su mejor momento de sabor y textura. Además con un color anaranjado tan bonito que la mermelada te quedará impresionante.
Con Thermomix preparar conservas en casa es muy fácil porque el propio aparato se encarga de calentar y remover. Con lo cual tú sólo tienes que estar atenta a la textura.
Índice
Mermelada de albaricoques, manzana verde y amaretto
Deliciosa combinación de sabores para disfrutar del verano en cualquier momento.
¿Quieres saber más cosas sobre esta deliciosa mermelada de albaricoques, manzana verde y amaretto?
Antes de empezar a hacer la mermelada te sugiero que leas este artículo de Irene sobre las conservas al vacío. Es fantástico, muy clarificador e ideal para perderle el miedo a envasar en casa.
A la hora de hacer mermeladas me gusta preparar combinaciones que se salgan un poco de la clásicas recetas. Les suelo poner manzana porque, gracias a la pectina que tiene, me aseguro que la textura quedará perfecta.
Además no te tienes que preocupar por el sabor porque la manzana es bastante neutra y permite que se aprecien el resto de sabores. El resultado es una mermelada con cuerpo, fácil de untar y deliciosa.
También me gusta añadirles algún tipo de licor y, en este caso, he usado Amaretto que le da un sabor delicioso a almendras y que es muy apropiado. Puedes sustituirlo por licor de melocotón, licor de avellanas o incluso por coñac.
Es cierto que el licor le da a la mermelada un gusto muy especial pero, si quieres, puedes prescindir de este ingrediente. La mermelada te va a quedar también muy rica y con la textura perfecta.
Puedes utilizar esta mermelada para preparar tostadas para el desayuno, rellenar tartas o un brazo de gitano o para hacer el típico glasesado brillante de la tarta de manzana.
Un último consejo
No intentes doblar las cantidades para hacer más mermelada de albaricoques, manzana verde y Amaretto. Al principio te podrá parecer que van a caber todos los ingredientes en el vaso pero no, no es así. Ya que al calentarse aumenta el volumen.
Yo lo intenté y no funcionó. Fui una chica lista y no me hizo falta hacer un estropicio para verlo. Así que mi solución fue repartir el contenido en 2 tandas. Recuerda que no hay nada más pegajoso que la cocina salpicada de mermelada.
Más información – Cómo pasteurizar y conservar al vacío / Tarta de manzana