Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mermelada de calabaza, naranja y canela

Con esta mermelada de calabaza, naranja y canela podrás hacer unos lindos regalos gourmet para el día de Reyes.

Ya sabes que nos encantan las mermeladas y, esta en particular, es muy sencilla de hacer. Además los ingredientes son de plena temporada así que estos detalles te saldrán muy económicos.

Asegúrate de envasarlos bien para que esta conserva aguante perfectamente un par de meses. Aunque, sinceramente, no creo que quien lo reciba tarde tanto en consumirla.

¿Quieres saber más cosas sobre la mermelada de calabaza, naranja y canela?

Una de las cosas buena que tiene la receta es que puedes personalizarla a tu gusto. No dudes, por ejemplo, en usar canela en rama en vez de canela en polvo.

Incluso, si quieres darle un toque más navideño puedes añadir una mezcla de especias que lleve canela, vainilla, un poquito de nuez moscada, haba tonka, macis y pimienta de Jamaica. Aunque no deberías abusar porque son especias con mucho aroma y podrían anular el sabor de la calabaza y naranja.

Puedes utilizar cualquier tipo de calabaza para hacer esta receta. Lo mejor es que sea de las pequeñas para que tenga más sabor.

También puedes sustituir el zumo de naranja por el de mandarina o clementina. Estos cítricos son de temporada así que no dudes en sacarles el máximo partido.

Ya sabes que hay si quieres conservar tus mermeladas en la despensa tienes que hacer un envasado correcto. Así, además de conseguir que duren más tiempo, te evitarás sustos. Por eso, antes de empezar, te aconsejo que leas esta entrada que te resolverá tus dudas.

Una vez hecha la mermelada y envasada correctamente, no dudes en ponerle una etiqueta y algún detalle como una cuchara pequeña de madera o cualquier otro detalle para que tu regalo de Reyes sea perfecto.

Con estas cantidades salen unos 4 botes como los de las fotos que son de 120 ml de capacidad. Son pequeños pero quedan muy bien cuando los decoras.

Más información – Cómo pasteurizar y conservar al vacío

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar dijo

    Tiene una pinta estupenda. Nunca hago mermeladas con cosas que no sean frutas, pero ésta me parece una buena opción para probar, al llevar también naranja.

    1. Pruébala, ya verás que sabor más rico tiene!! 🙂

  2.   Ted dijo

    Hola!! Genial!! Podría reemplazar el azúcar con miel?

    1. Por poder puedes pero, personalmente, no me gustan las mermeladas hechas con miel porque tiene tanto sabor que no puedes apreciar el resto de los ingredientes.
      Quizás poniendo menos cantidad o combinando miel con azúcar.
      Cuéntanos como te ha ido si haces el cambio, vale??

      Saludos!!