Ahora que las fresas están a buen precio es el momento de hacer mermelada. En este caso le vamos a poner también naranjas.
Veréis que la mermelada de hoy tiene más azúcar que la Mermelada de fresones. Pero cuenta con una ventaja que algunos de vosotros valoraréis: al llevar esa cantidad de azúcar y todo el jugo de las naranjas conseguiremos una textura parecida a la de algunas mermeladas o confituras compradas.
Mermelada de fresas y naranjas
Una mermelada de fresas y naranjas con una textura similar a la de las mermeladas y confituras que se encuentran en el mercado.
Equivalencias con TM21
Más información – Mermelada de fresones
Fuente – Basado en una receta de Le Conserve
9 comentarios, deja el tuyo
Hola Ana me gustaría saber el tiempo de caducidad de las mermeladas que se hacen con la thérmo gracias un saludo
Hola Lola,
Va a depender de cómo la conserves. Si la envasas al vacío te puede aguantan incluso años. El vacío lo puedes hacer con el baño maría o llenando bien el bote cuando la mermelada esté muy caliente y poniéndolo boca abajo hasta que se enfríe. En ambos casos, utilizando botes esterilizados previamente.
Yo suelo utilizar unos botes especiales (que compro) que tienen la tapa más ancha y son específicos para conservas.
Pero si haces solo un bote lo puedes conservar en la nevera. Aguanta tranquilamente un mes.
Un abrazo!
Perdona Ascen no Ana
Riquísima.
🙂
Hoy la hago!!!
Tengo fresas
Tengo fresas congeladas puedo hacer mermelada
Supongo que sí, Manoli. Descongelalas antes y escúrrelas. Luego preparas la mermelada como si fueran frescas. Yo no he hecho mermelada con fruta congelada o descongelada pero supongo que quedará bien también.
Un abrazo!